Si hace un par de días se confirmaba que el sustituto del Nissan 370Z no contará finalmente con plataforma Mercedes-Benz, dejando más que nunca al aire su futuro, hoy descubrimos que el proyecto ya podría tener luz verde desde Yokohama. Según los rumores, y algún que otro medio de comunicación, la firma japonesa estaría ultimando los detalles del próximo modelo de la saga Z para mostrarlo, de forma conceptual, en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.
Pero además, se aventuran a indicar que la versión definitiva del nuevo Z debería ser presentada dentro de un año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. De ser cierta esta información, los trabajos de desarrollo deberían estar avanzados, pues la cita nipona se realiza en el mes de octubre y de ahí al modelo de calle sólo restan unos meses. Por tanto, en Nissan habrían tomado el toro por los cuernos para tener, al menos por ahora, un modelo con el que saciar las ansias de los aficionados.
Para llevar a cabo el desarrollo del nuevo deportivo de Nissan, se habría tomado prestada la plataforma del Infiniti Q60. El nombre interno del proyecto sería Z35 y estaría caminando hacia la siguiente dirección: tendría un tamaño mayor que el actual 370Z con unas medidas que deberían rondar los 4,52 metros de largo, los 1,89 metros de ancho y 1,24 metros de alto, además, mantendría su peso en cifras similares a las que presenta la actual generación.
Además de compartir plataforma con el Infiniti Q60 emplearía otros elementos como el sistema de propulsión, gama mecánica y sistema eléctrico. En resumen, debería ser un mini Infiniti con carrocería Nissan y puesta a punto de chasis específica para no parecerse a su hermano. Otro punto a favor del sucesor del 370Z es que podría mantener su carrocería cabrio, aunque de llegar al mercado, no lo haría hasta un año después que la versión coupé.