¡Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 en 2026!

Gran Premio Madrid F1

Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1. Llevamos años escuchando estos rumores. Según apunta El Mundo, se confirma y Madrid será la sede del GP de España a partir de 2026, con un circuito urbano que recorrerá los alrededores del recinto de Ifema y el barrio de Valdebebas.

No hay confirmaciones oficiales, pero el diario afirma que de forma inminente se hará oficial. De ser así, la máxima categoría del automovilismo mundial volverá a la capital española, con un trazado urbano que combinará partes permanentes y otras temporales.

La F1 llega a Madrid, pero dice adiós a Barcelona

Desde comienzos de los años 90, el Circuito de Montmeló ha sido la pista en la que los coches y pilotos más rápidos del planeta han corrido en España. Tras las últimas noticias, y según apunta El Mundo, el trazado catalán dejará de utilizarse. Es decir, no habrá dos GP españoles en 2026, pues Cataluña se caerá del calendario.

Recordamos que entre 2008 y 2012 sí tuvimos dos citas españolas, corriendo tanto en Montmeló como en el circuito urbano de Valencia. El diario comenta en su artículo que “no es viable según fuentes de la F1”.

La última carrera de Fórmula 1 en Madrid se disputó en 1981, en el Circuito del Jarama.

La organización del Gran Premio será 100% con capital privado

Formula 1 Gran Premio Madrid

Al parecer, la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han apoyado la iniciativa desde que los rumores empezaron a cobrar fuerza.

En cualquier caso, y más teniendo reciente el fiasco económico del GP de Valencia entre 2008 y 2012, la organización del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 contará con capital privado en su totalidad.

Tendremos que esperar unos meses para saber quién será el promotor privado, que se asignará a concurso y será el responsable de la inversión y organización. Más adelante conoceremos otros detalles, como el recorrido exacto, las infraestructuras, las medidas que se tomarán y, por supuesto, la fecha exacta. Ni que decir tiene que se deberán cumplir todas las normativas y homologaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Por otro lado, calculan que el impacto económico del evento en Madrid será cercano a los 500 millones de euros anuales, firmando en principio por 10 temporadas. Mientras, el presupuesto estimado para construir la pista, con sus tramos temporales y permanentes, es de unos 100 millones de euros.

La línea de salida será enfrente del edificio principal de Ifema

Respecto al trazado, se ha informado de que contará con unos 5 kilómetros de cuerda, con la línea de salida frente a la fachada del edificio principal de Ifema, para después cruzar por la M-11 hacia Valdebebas, circular por la Ciudad Deportiva del Real Madrid y por los terrenos donde se ha organizado el festival Mad Cool, regresando en su parte final a la zona de los pabellones de Ifema.

Fuente – El Mundo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.