Magna se hace con una participación en Fisker y fabricará el SUV Ocean

Fisker Ocean

Cuando Henrik Fisker anunció que resucitaba a su propia firma nos alegramos. El proceso para empezar de nuevo ha sido muy largo y ha durado hasta nuestros días. Casi lo pierde todo en su anterior aventura y en esta ocasión no quería arriesgar tanto. La prueba está en que a día de hoy los únicos modelos que ha presentado tienen cariz de prototipo y todavía no tienen el visto bueno para llegar a la producción. ¿O más bien es falta de dinero?

Este es el quid de la cuestión, pues Fisker no quiere (y no puede) lanzarse sola a la piscina. Incursionar en el sector del automóvil es algo tan complicado como caro y diversificar el riesgo es vital para sobrevivir a un futuro incierto. Por ello no nos extrañó nada que meses atrás anunciaran un acuerdo con Spartan Energy Acquisition Corp., una empresa asociada, a su vez, al fondo de inversión Apollo Global Management. Y todo, para salir a Bolsa.

El Fisker Ocean saldrá de las instalaciones de Magna

Fisker Ocean front

Pues bien, no se ha materializado su andadura en la Bolsa de Nueva York cuando volvemos a tener noticias de la marca. En este caso, para anunciar un acuerdo con otra gran empresa del sector: Magna International. Si hacéis un poco de memoria, esta misma firma fue la que casi se queda con Opel la primera vez que General Motors la sacó a la venta. Ahora están interesados en el plan de trabajo que Fisker les ha presentado y lo harán poniendo dinero.

Según han comunicado Fisker y Magna han llegado a un acuerdo valorado en 3 mil millones de dólares. Este montante de dinero asegura la viabilidad a la marca y a su vez la carga de trabajo para el centro técnico que Magna posee. Pero no es lo único, pues la casa canadiense podrá hacerse con hasta un 6 por ciento del accionariado de la americana. Amén, de que gran parte de la tecnología que incorporará el SUV Ocean será suya.

Artículo relacionado:
Fisker saldrá a la Bolsa de Nueva York para poder fabricar el SUV Ocean

Y os preguntaréis ¿Qué tecnología tiene Magna que facilite la llegada del SUV Ocean? Pues fácil y sencillo: en cuestión de semanas se hará público un nuevo acuerdo, pero en este caso con la startup de vehículos eléctricos Canoo. Por tanto, el Ocean cobraría vida gracias a la plataforma que estos han desarrollado. Además, también está la posibilidad de que el Grupo Volkswagen les ceda el uso de la base MQB, por lo que todo está en el aire.

En resumen. Si todo va según los planes de Fisker, el Ocean podría estar en el mercado para el año 2022. Ahora, habrá que ver cómo avanza el proyecto y, lo más importante, si el público responde bien y el lanzamiento no sufre retrasos o problemas de calidad por las prisas.

Fuente – Magna InternationalFisker Inc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.