Mahindra XUV500, un nuevo todoterreno indio para España

mahindra-xuv-500-1

Es probable que Mahindra te suene muy vagamente. Es una marca india, propietaria de la coreana SsangYong, que en España ha tenido diversas etapas con unas ventas muy discretas. Tras unos años en los que prácticamente nadie tenía noticias de la marca, Mahindra vuelve a apostar por España al iniciar la comercialización del Mahindra XUV500, uno de sus últimos modelos y también de los más modernos, con una estética que desde luego no podemos tachar de simple o carente de personalidad.

El Mahindra XUV500 es uno de los productos más refinados de la marca al ofrecer una carrocería monocasco de acero y un nuevo motor diésel de 2.2 litros y 140CV con tecnología common-rail, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y Stop & Start. Desde luego técnicamente supone un gran avance frente a los Goa pick-up que la marca sigue ofertando. El nuevo Mahindra XUV500 tiene un habitáculo capaz de albergar hasta a siete pasajeros entres filas de asientos.

mahindra-xuv-500-4

La mecánica y la caja de cambios son por el momento las únicas disponibles en la gama española, aunque sí se puede optar entre la tracción delantera o la total, siendo esta última un sistema de tracción inteligente, más eficiente en cuando a consumos. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera Multi-Link, corroborando que estamos ante un cambio de rumbo muy importante para la marca india, que nos tenía acostumbrados a tecnologías más antiguas y robustas, pero poco refinadas a la hora de circular por carreteras.

El equipamiento de seguridad es completo, equipando de serie ABS, ESP, control de tracción, ayuda al arranque en cuesta y descenso de pendientes sin olvidarnos de un habitáculo dotado de seis airbags. Dependiendo de la terminación (W6 o W8) escogida el equipamiento también sea abundante, con elementos como el climatizador, las salidas de aire para las tres filas de asientos, control de crucero, sensor de lluvia y luces, luces diurnas LED, sensor de presión de neumáticos, navegador, Bluetooth o sensores de aparcamiento posteriores.

mahindra-xuv-500-2

Su principal atractivo serán los precios que parten de los 19.966 euros y los cinco años de garantía o 100.000 kilómetros. Por tamaño rivaliza con modelos como el Ford Kuga o el Honda CR-V, con una longitud de 4,58 metros. Donde no destaca sobre sus rivales es en eficiencia, con 7,0 litros de consumo medio en los 4×4, y en terminaciones del interior.

Precios Mahindra XUV500 para España

  • XUV500 W6: 19.966 euros
  • XUV500 W6 4×4: 21.900 euros
  • XUV500 W8: 24.972 euros
  • XUV500 W8 4×4: 26.914 euros

Fuente – Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *