Cada vez más fabricantes chinos están dando el salto al mercado europeo alentados por la situación comercial. La nueva era de movilidad sostenible ha supuesto un soplo de aire fresco para una industria muy cerrada y poco amiga de los cambios. A la ya larga lista de marcas y modelos se ha sumado SWM Motors, un fabricante nacido recientemente cuya base de operaciones se ubica en Chongqing, en China. Sus siglas proceden de la abreviatura: Speedy Working Motors.

La fecha fundacional data del 27 de julio de 2016, dos años después de la compra de la marca SWM, conocida empresa de motos de Milán, Italia. Gracias a esta adquisición, la empresa, ahora china, mantiene su centro de diseño en las originales instalaciones italianas, aunque las líneas de montaje y la sede principal se fijan en China, procediéndose desde allí las exportaciones a diversos mercados. Desde finales de 2021 también se incluye a España.

Su gama de productos es corta, centrándose en dos modelos: SWM G01 y SWM G01F. Dos SUV que se dirigen al principal nicho de mercado en Europa, el segmento C-SUV. Aunque la imagen de cada uno recuerda mucho a la de otros modelos europeos, SWM Motors se centra principalmente en la relación precio-producto. Una gama interesante que gracias a un precio contenido quiere conquistar a una importante masa de clientes en todos los mercados donde se encuentre presente.

En España su periplo comercial llega de la mano del Grupo Invicta Motors, conocido importador de otros fabricantes asiáticos como DFSK. El objetivo está en situarse como un importante actor dentro del segmento de los SUV de precio contenido. En los próximos años seguirá extendiendo su presencia por toda nuestra geografía, instalando puntos comerciales en las principales ciudades, y ofreciendo una mayor gama de modelos.

Últimas noticias de SWM Motors