SWM G01F

Desde 25.095 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 131 cv
  • Consumo 8 l/100km
  • Maletero 570 litros
  • Valoración 4,1

Desde China llegan productos cada vez más interesantes y atractivos. En los últimos años se ha producido el desembarco de numerosas unidades. Nuevos fabricantes y modelos que se centran en el competido mercado europeo con productos de bajo coste e interesantes argumentos. El SWM G01F es uno de los últimos en llegar. Un SUV compacto que busca conquistar una buena cuota de mercado con una imagen atractiva y un precio contenido.

SWW Motors está actualmente bajo el control de una empresa china. La conocida y popular marca de motocicletas italianas se ha pasado a las cuatro ruedas. Aunque en Europa empezamos a saber del G01F a finales de 2021, en China, su mercado local, se presenta en sociedad en el año 2019 como una variante más pasional y deportiva del SWM G01. Dos productos hermanados que apuestan por ofrecer un punto de vista diferente, para aquellos clientes que quieran salirse de la norma.

Características técnicas del SWM G01F

Aunque el desarrollo del G01F se lleva a cabo en las instalaciones de la marca en China, más concretamente en Ghongquing, el diseño se lleva a cabo en las instalaciones originales de SWM en Italia. Bajo la estética carrocería se esconde la plataforma G de la marca. Una arquitectura escalar que se emplea en una amplia variedad de productos, aunque en este caso se adapta para el segmento C.

Aunque oficialmente se considere como una variante del G01, el SWM G01F incrementa ligeramente las medidas gracias a parachoques más voluminosos. Exteriormente alcanza los 4,67 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,74 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,75 metros. Una generosa batalla que permite homologar un espacio interior para cinco pasajeros.

En la segunda fila de asientos se instalan tres de ellos con una plaza central más estrecha e incómoda que reducirá el espacio general. En cuanto a capacidad de carga, el G01F anuncia un volumen de maletero de 570 litros, ampliables una vez se abata la segunda fila de asientos. El volumen puede reducirse si se opta por la versión adaptada de GLP, ya que bajo el doble fondo se instala el tanque de gas.

Gama mecánica y cajas de cambio del SWM G01F

En cuanto al apartado mecánico, SWM opta por montar bloques convencionales de gasolina. Motores de origen Mitsubishi fabricados en China por Brilliance. La única mecánica disponible puede asociarse a un sistema bifuel de GLP. Una conversión fuera de la línea de montaje que le permite homologar la etiqueta ECO de la DGT con un coste aproximado de 1.700 euros.

El motor en cuestión es un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado. Desarrolla 131 caballos de potencia y 215 Nm de par motor. Acoplado a él se instala de serie una transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, y solo en el acabado superior, se puede unir a una transmisión automática de convertidor de par con seis marchas. Ambas transmisiones están desarrolladas por el fabricante DSI International.

Equipamiento del SWM G01F

De puertas para dentro, el SWM G01F muestra la misma disposición de elementos que su hermano el G01. Un habitáculo bien presentado en tecnologías y acabados. En su versión más deportiva, la división española opta por incluir una tapicería de dos tonos con un llamativo color fosforito. La sensación de calidad general es correcta, situándose al mismo nivel de otros fabricantes europeos.

En cuanto a equipamiento, el G01F entrega dos niveles de acabado: Luxury y Premium. El equipamiento disponible es amplio, destacando elementos como: acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, techo solar, cámara de 360 grados, sistema multimedia con panel táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico, conectividad para dispositivos móviles y un completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción.

El SWM G01F en vídeo

Rivales del SWM G01F

Hay que destacar que el principal enemigo del G01F es su hermano, el SWM G01. Ambos coinciden en una gran cantidad de detalles. Además de él, el mercado C-SUV se posiciona como el más popular y competido en Europa. Todas las marcas luchan en él con al menos una unidad. Eso quiere decir que podemos considerar rivales a modelos como: Citroën C5 AircrossDFSK 580Hyundai TucsonKIA SportageNissan QashqaiOpel Grandland y SEAT Ateca, entre muchos otros. Todos ellos son similares en tamaño y características, aunque el G01 es el más económico de todos.

A destacar

  • Precio
  • Garantía
  • Calidad percibida

A mejorar

  • Gama mecánica limitada
  • Sistema multimedia
  • Prestaciones

Precios del SWM G01F

A la hora de fijar precios, SWM se ha centrado en ofrecer un SUV muy equilibrado en la relación precio-producto. El precio de salida del SWM G01F es de 25.095 euros, sin ofertas o promociones. El modelo más caro de la familia es el G01F Premium con cambio automático de seis velocidades. El precio de venta es de 28.095 euros, sin ofertas o promociones. Todas las unidades llegan de serie con siete años de garantía.

Galería de imágenes del SWM G01F

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.