–––
DFSK 580

DFSK 580

Desde 25.857 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 7
  • Potencia 145 cv
  • Consumo 9,8 l/100km
  • Valoración 3,8

La industria automovilística china ha evolucionado en pocos años. Hace apenas unas décadas del lejano oriente no llegaba nada más que productos de Japón y Corea. Pero la globalización, y la rápida expansión del mercado chino ha provocado la llegada de marcas y modelos a nuestro país, como es el caso del DFSK 580, el primer modelo de la firma en aterrizar en el duro mercado europeo.

Se trata de un modelo completamente nuevo. Sobre él no pesan antecedentes o generaciones con las que podamos guiarnos en una evolución de años. DFSK. Su producción arranca en el año 2016 en China y Asia, donde recibe otras denominaciones como Glory 580, G7, o SUV 580. En 2018 el modelo sufre un ligero lavado de cara y una actualización, momento en el que DFSK aprovecha para su introducción en Europa.

El DFSK 580 llega con la vitola de ser uno de los SUV más económicos del mercado. Sin embargo, a sabiendas que el mercado europeo demanda un producto mejorado, el fabricante chino ha incrementado la calidad del modelo así como la tecnología. Un cambio muy significativo para una marca especializada en la producción de vehículos industriales polivalentes que tal solo comercializa otra unidad en nuestro país, el DFSK IX5.

Características técnicas del DFSK 580

DFSK 580 Glory

Todo el desarrollo del DFSK 580 se ha llevado a cabo por dos gigantes de la industria automotriz china; Dongfeng y Dongfeng Soko (DFSK). Todos los componentes son de fabricación china, incluido un chasis sencillo fabricado en aceros de alta resistencia que le aporta unas medidas ideales para el segmento D-SUV.

Las medidas del 580 son: 4,68 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,71 metros de alto. A esas cotas exteriores hay que añadir una distancia entre ejes de 2,78 metros. Una batalla considerable que le permite disponer de un habitáculo homologado para siete pasajeros en una configuración 2-3-2.

Hay que reconocer que para sus medidas el DFSK 580 dispone de una excelente habitabilidad. Aunque con las tres filas de asientos desplegadas el volumen de carga se reduce prácticamente a cero, con todos los asientos abatidos el volumen máximo alcanza los 2.215 litros de capacidad. Comparándolo con sus más inmediatos rivales, es el más grande de todos.

Gama mecánica y cajas de cambio del DFSK 580

DFSK 580 Glory

Al venderse en diferentes mercados, el DFSK 580 recibe diversas opciones mecánicas. Para el mercado español toda la oferta se basa en un solo motor de gasolina que se encarga de mover los 1.585 kilogramos de peso del SUV. Ni hay ni se esperan soluciones más eficientes. La empresa sí que oferta la posibilidad de una adaptación a GLP por un precio aproximado de 1.850 euros. Con ella se reducen los consumos y se gana la etiqueta ECO.

La unidad propulsora es un bloque de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 1.498 centímetros cúbicos. Desarrolla 145 caballos de potencia a 5.500 revoluciones y un par máximo de 210 Nm a 4.000 vueltas. Siempre llega asociado a una caja de cambios automática de tipo variador continuo que se encarga de enviar la potencia a las ruedas delanteras.

El DFSK 580 es un SUV principalmente pensado para un uso asfáltico. Sus cotas como todoterreno, sumado a su tracción delantera, no nos permiten salir al campo con toda la tranquilidad. Lo peor de todo es un consumo alto, la propia marca se encarga de homologar un gasto de 9,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado WLTP. Un dato muy elevado para los estándares europeos.

Equipamiento del DFSK 580

DFSK 580 Glory

DFSK sabe que el cliente europeo demanda una calidad de acabados superior y un nivel de equipamiento elevado. Aunque en ninguno de los dos aspectos el 580 destaca, resulta atractivo teniendo en cuenta el precio de venta. Los paquetes son muy cerrados, pudiendo elegir entre seis colores diferentes para un diseño de llanta específico.

La gama está compuesta únicamente por dos niveles de acabado: Luxury e Intelligent. El salto de uno al otro no implica cambios estéticos en la carrocería, pero sí que supone una mejora en la carga tecnológica. La presencia de asistentes y ayudas a la conducción es meramente residual, algo que le penaliza en los test de seguridad europeos, donde cada día toman más protagonismo este tipo de sistemas.

En lo que a equipamiento se refiere, el DFSK 580 no luce los últimos avances del mercado, pero sí que caben destacar ciertos elementos interesantes: acceso y arranque sin llave, cámara de 360 grados, techo solar, conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, y sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de hasta 11 pulgadas.

El DFSK 580 en vídeo

Rivales del DFSK 580

Por sus medidas, el DFSK 580 se dirige a un segmento muy popular del mercado, el D-SUV. Aunque no sea tan comercial como los niveles inferiores, B-SUV y C-SUV, todas las marcas buscan conquistar una cuota de mercado con la que ganar clientes. Entre los rivales del modelo chino encontramos: Nissan X-Trail, Renault Koleos, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, SEAT Tarraco y Mitsubishi Outlander, entre otros. El 580 destaca por encima del resto por un precio de venta bajo y atractivo.

A destacar

  • Precio económico
  • Habitabilidad interior
  • Conversión a GLP

A mejorar

  • Consumo elevado
  • Ayudas a la conducción
  • Refinamiento de conducción

Precio del DFSK 580

Si por algo destaca el 580 es por su precio. Es el modelo más económico que la marca china presenta actualmente en nuestro mercado. El precio de salida del DFSK 580 es de 25.857 euros para el nivel de equipamiento Luxury. El más caro de la familia es el 580 con acabado Intelligent, cuyo precio mínimo es de 27.857 euros. Todo ello sin ofertas o descuentos. Las cantidades no tienen mucho margen de maniobra ya que los equipamientos son muy cerrados y limitados.

Galería de imágenes del DFSK 580