Marchionne anuncia en Ginebra que Ferrari tendrá un V6 Turbo

Ferrari 812 Superfast

El grupo italo americano Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) es uno de los que más activos está en el Salón del Automóvil de Ginebra a pesar de no presentar grandes novedades en sus marcas. Además, la persona responsable de dar los titulares, en la cita suiza, que os estamos contando no es ni más ni menos que el gran Sergio Marchionne, CEO del grupo.

Una de las marcas del grupo que más llama la atención aunque no realice una gran puesta en escena es Ferrari. La casa italiana ha sido noticia durante estos días por unas declaraciones que ha realizado Marchionne a cuenta de las mecánicas que montarán los futuros modelos de la casa. Como todos sabemos Ferrari sólo cuenta en su portfolio con mecánicas de gran cilindrada y varios cilindros. Estos bloques son contrarios a las, cada vez, más restrictivas normativas anti contaminación y por ello su desaparición será un hecho en cuestión de poco tiempo.

Ferrari 812 Superfast

Por ello, para maximizar el rendimiento de sus mecánicas todas las marcas se están apresurando a lanzar bloques de los denominados downsizing. Entre estas firmas, sin más remedio, está Ferrari. Como ejemplo tenemos el bloque V8 con turbo que montan los California T, el 488 (GTB y Spider) e incluso el GTC4Lusso T. Sin embargo, podríamos estar a punto de presenciar la llegada de una mecánica más pequeña que esta, para mejorar el consumo y emisiones de sus modelos.

Esta nueva mecánica contaría con turbo y una configuración en V6. Sergio Marchionne descarta que sus modelos puedan montar bloques de cuatro cilindros con turbo como lo ha hecho Porsche en los 718. Sin embargo aún no hay plazos definidos para la llegada de esta nueva mecánica pues los ingenieros de la firma estarían trabajando en su desarrollo. Por tanto, la gama del fabricante, además de crecer en modelos, aumentará su gama mecánica para hacerla más atractiva a las normas anti contaminación.

Desconocemos el modelo que estrenaría este nuevo motor, pero a buen seguro podría ser un nuevo modelo dentro de la gama del fabricante.

Fuente – Ferrari

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *