Marta García, la joven promesa que llega a la Renault Sport Academy

Todos sabemos que para llegar a la cima de cualquier deporte es prácticamente imprescindible haber empezado a practicarlo desde muy joven. Lógicamente, también hay que tener muchísimo talento, ganas, patrocinadores y fuerza de superación, sin olvidarnos de la suerte. Parece que de todo esto ha tenido Marta García, quien acaba de firmar con Renault Sport Academy.

Marta García es una joven piloto alicantina de apenas 16 años que lleva gasolina en las venas. En 2016 terminó en cuarta posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK y novena en el WSK OK Super Masters, mientras que en 2015 ganó el CIK-FIA Academy Trophy. Esta temporada va a disputar el Campeonato de España de F4 en el equipo MP Motorsport a los mandos de un monoplaza vestido por Renault.

La Renault Sport Academy fue inaugurada durante el pasado año 2016. Según ellos mismos, esta academia tiene como objetivo continuar la herencia de Renault Sport en la búsqueda y formación de jóvenes promesas que algún día llegarán a ser campeones del mundo de Formula 1 con Renault Sport Formula One Team. Algunos de los pilotos salidos de la cantera de Renault son Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen y Romain Grosjean, entre muchos otros.

Por otro lado, nos alegra que una joven promesa femenina tenga su hueco, como cualquier otra persona, para intentar triunfar en un mundillo que está formado casi al 100 % por varones. “Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4”, declaraba Marta García. Desde aquí, te deseamos toda la suerte del mundo, como al resto de jóvenes pilotos españoles.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Renault

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.