El Maruti Suzuki Alto 800 recibe una nueva vuelta de tuerca y hasta ABS

Maruti Suzuki Alto 800

Puede que no lo recordéis o que simplemente os hayáis olvidado de él. Me refiero al Suzuki Alto, el micro urbano que la firma japonesa comercializó en España hasta el año 2014. Sin embargo, es uno de los modelos más longevos de su catálogo y está a la venta en múltiples países. De hecho, es un auténtico best seller en la India, aunque allí se comercializa bajo la denominación Maruti Suzuki Alto 800.

La primera generación del pequeño Suzuki Alto llegó al mundo en 1979. Sin embargo, no sería hasta el año 2000 que aparecería en el mercado hindú la primera iteración del Maruti Suzuki Alto 800. En los 19 años que han pasado, desde entonces, han lanzado al mercado dos iteraciones. La primera duró 14 años a la venta y la segunda va camino de marcarse el mismo periodo. Por ello, ha recibido una profunda actualización que le pone al día.

Diseño espartano hasta en los detalles

Maruti Suzuki Alto 800

El Maruti Suzuki Alto 800 es uno de los vehículos más vendidos en la India en los últimos años. Para ello, ha de cumplir una serie de preceptos. El primero y más importante, es mostrar un diseño sencillo en todos y cada uno de sus elementos. Así, en el exterior podemos ver una fisonomía que no enamora ni llama la atención, es más, pasaría desapercibida ante cualquier caco.

En él, llaman la atención los grupos ópticos y la parrilla con diseño de nido de abeja. Ahora, cuentan con nuevos proyectores y los intermitentes recurren a unas bombillas naranjas. El paragolpes cuenta con mayor volumen y una entrada de aire en la zona baja. La vista lateral es más anodina, destacando las protecciones negras en la zona media de las puertas. En la zaga los cambios se limitan a la disposición interior de los grupos ópticos.

De puertas adentro, los cambios del Maruti Suzuki Alto 800 son más profundos. El salpicadero cambia, aunque mantiene su esencia: sencillez máxima. Los mandos del aire acondicionado se ubican en la zona baja y el sistema de audio, integrado, estrena una nueva pantalla así como conexiones Bluetooth, auxiliar y USB. Sin embargo, la gran novedad es la incorporación del sistema de frenos ABS con EBD y dos airbags frontales. A pesar del gran avance, los controles de tracción y estabilidad se siguen echando en falta.

Mecánica de espíritu apocado, sólo 796 cc para 48 CV

Maruti Suzuki Alto 800

Otro de los pilares básicos para que el Maruti Suzuki Alto 800 triunfe en la India es su oferta mecánica. En este complejo mercado, el precio es un factor decisivo y para lograrlo, muchos modelos recurren a motores ínfimas. Éste es uno de los más significativos, pues cuenta con sólo 796 centímetros cúbicos, una potencia de sólo 48 CV y 69 Nm de par máximo.

La transmisión asociada, en exclusiva y sin posibilidad de cambio, es de corte manual con 5 relaciones. Gracias a ella, puede homologar un consumo medio de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros. Además de esta, no se esperan nuevas opciones mecánicas, evitando incrementar su precio de venta final en la India. Con todo, su llegada a otros mercados occidentales no está prevista, pues a día de hoy Suzuki comercializa el Ignis.

Fuente – Maruti Suzuki

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche