Maserati y Alfa Romeo estratégicas para del futuro de FCA

Maserati Grugliasco

Hablar del devenir de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) parece un tema cuanto menos delicado. El otro día os contábamos que el grupo italo americano había presentado los resultados económicos del primer trimestre de año. Estos número han sido muy buenos para ellos pues han incrementado sus ventas y lo más importante han mejorado su rentabilidad. El punto negativo sigue siendo su deuda que lejos de disminuir ha vuelto a crecer.

Por una parte los analistas dicen que FCA tiene las cosas complicadas si no empieza a reducir su deuda de forma sensible. Por otro lado están los que confían en el gran Sergio Marchionne y sus recetas, pues han salvado en más de una ocasión al grupo del desastre. Según el ejecutivo el grupo está en el buen camino para lograr la estabilidad financiera y volver al mundo con energías renovadas.

Alfa Romeo Stelvio

Quien no conozca los milagros que ha realizado Sergio Marchionne debería interesarse en ellos pues es persona meticulosa que sabe bien qué se hace. Prueba de ello es que antes de lanzarse a reestructurar los modelos de Fiat o Chrysler se ha metido de lleno a salvar Alfa Romeo y mejorar Maserati. Estas firmas son las que han de proporcionar al Grupo FCA los ingresos necesarios para volver a los números negros definitivamente por lo que se han convertido en estratégicas para el grupo.

Según el CEO de FCA, el objetivo que han de cumplir Maserati y Alfa Romeo es vender durante 2017 230 mil unidades en el mundo. Esto supone incrementar su volumen de ventas en el mercado premium un 2,5 por ciento. A priori puede parecer algo harto complicado, pero la firma del tridente ha demostrado con el Levante y Ghibli que sabe hacer y vender buenos coches. Además, Alfa Romeo va por el buen camino pues el Stelvio a buen seguro se convertirá en un éxito comercial y el Giulia está mostrando sus primeros resultados en ventas.

Además, Marchionne aprovechó para decir de donde obtendrían ingresos si las cosas se complican un poco. Se lleva un tiempo hablando sobre la posibilidad de que el Grupo FCA se deshaga de Magneti Marelli (su filial de componentes) pero al parecer podría no ser así. El CEO de FCA sabe que Magneti es un activo muy valioso para su grupo y no se plantea perder el control de su capital. Por ello estarían pensando en crear otra Spin-Off como hicieran con Ferrari para captar capital y no ceder su control.

Esperamos que sus planes se cumplan (yo creo que así será) y que la deuda de FCA se reduzca para que lancen al mercado todos los modelos que tienen en la recámara.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *