Maserati frena la producción del Levante por la caída de ventas en EEUU

Maserati Levante

La progresión en ventas que ha experimentado Maserati con el lanzamiento comercial de los nuevos Ghibli y Levante ha sido exponencial. Con ambos modelos la firma del tridente ha logrado superar la barrera de las 50 mil unidades al año, permitiéndole mejorar su rendimiento económico dentro del Grupo FCA. Sin embargo, ante tanta alegría siempre surge un problema y en este caso ha sido la caída en ventas que está sufriendo la marca (y el grupo en conjunto) en los Estados Unidos.

El pasado mes de agosto el mercado americano registró una caída en sus ventas del 1,9 por ciento, pero el comportamiento de Maserati en ese mes fue peor, marcando un descenso en sus ventas de un 11 por ciento. Paradójicamente, el modelo que más ha acusado el descenso de ventas de la marca en Estados Unidos ha sido el SUV Levante. Por esta razón, los responsables de la marca, en Italia, han decidido frenar la producción del modelo durante unos días.

Maserati Levante

La planta que se verá afectada por este cese de producción es la de Mirafiori (en Italia) y los días marcados para tal acontecimiento van del día 16 al 20 de octubre (ambos inclusive junto al fin de semana). Para evitar el cierre total de la fábrica durante estos días se han previsto trabajos de puesta a punto de las máquinas, limpieza de zonas comunes y formación de los trabajadores con menor cualificación.

Los responsables de Maserati y el Grupo FCA esperan que con este paro productivo se ajuste su stock de modelos al ritmo de ventas que está sosteniendo el mercado americano. No obstante, las previsiones de crecimiento para la marca se siguen manteniendo pues durante la primera mitad de este año en China han incrementado sus ventas en un 125 por ciento y en Estados Unidos un 63 por ciento.

En estos números el Levante tiene mucho que decir, pues desde el mes de enero a agosto de este año se han vendido en Estados Unidos 3.442 unidades del SUV, de las 8.884 unidades totales que ha matriculado la marca en su conjunto.

Fuente – Maserati (Fiat Chrysler Automóbiles – FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *