Maserati repasa sus 106 años de vida y muestra dos importantes teasers

Maserati es una de las firmas más emblemáticas del sector del automóvil. Su historia está plagada de éxitos deportivos y modelos míticos, los mismos que la han ayudado para llegar hasta nuestros días. El problema está en que el público ha olvidado que está al mismo nivel que marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Por esta razón su volumen de ventas no es el que le gustaría al Grupo FCA aunque están a punto de resolverlo.

Para ello han creado al MC20, aunque por su posicionamiento y precio es más bien un escaparate. Pero esto no es más que el principio de su nueva ofensiva de producto, una más centrada en los gustos del mercado. Así, es cuestión de meses que conozcamos al que será su SUV de acceso: el Grecale. Pero aún buscando incrementar su cuota de mercado no se olvidarán de los superdeportivos y la prueba está en que pronto llegará el nuevo GranTurismo.

Maserati apuesta su futuro a los SUV´s y superdeportivos

De uno y otro teníamos referencias pero ahora han aparecido más imágenes. No, no te hagas ilusiones porque se tratan de dos teasers con los que captar la atención de fieles y no tan fieles. Como se suele decir «aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid», los responsables de marketing de Maserati han llevado a cabo una acción publicitaria muy acertada. Han publicado un vídeo (con truco) para celebrar sus 106 años de vida.

El clip tiene por nombre «Maserati from A to Z» y tiene un objetivo. Es un viaje visual a través de un conjunto de imágenes que componen una historia apasionante y que narra el espíritu de la marca y su constante lucha por el rendimiento, la innovación y la exclusividad. Como su nombre bien indica, la narración sigue el ritmo del alfabeto y enumera lo que ha sido Maserati y lo que será en el futuro. Por ello la sorpresa llega al final, en el minuto 3´39″.

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: Así será y llamará el hermanito pequeño del Levante

El Maserati Grecale es el primero en hacer acto de presencia. La instantánea es muy oscura y solo deja ver su silueta. Con todo, confirma lo que ya sabíamos y no es más que su posición en la gama de la marca. Estará por debajo del Levante y, a diferencia de este, hará uso de la plataforma Giorgio. Gracias a ella contará con versiones térmicas, híbridas y eléctricas. Su llegada está prevista para 2021 y su producción encargada al centro de Cassino.

Por su parte el Maserati GranTurismo tomará el relevo al deportivo homónimo que ha estado a la venta durante 13 años. Al igual que este, combinará, diseño, elegancia, comodidad y dinamismo a partes iguales. Todo ello apoyado en una gama de mecánicas térmicas y eléctricas. La diferencia es que se fabricará en Mirafiori y que su debut está previsto para finales de 2021. Si todo va bien llegará acompañado del GranCabrio, aunque eso será en 2022.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.