La popularidad de los pick up“s en Europa estÔ creciendo, pero no lo suficiente para que los fabricantes se animen a lanzar sus propuestas. El último, y sonado, fracaso lo ha vivido en sus carnes Mercedes-Benz con la Clase X. Por tanto, las marcas que deciden incursionar en este segmento del mercado lo hacen pisando terreno seguro. Uno de los modelos mÔs esperados es el nuevo Mazda BT-50, del que ya tenemos nuevos datos.
Fue hace unos años cuando supimos cómo iba a nacer el nuevo Mazda BT-50. Según informó la casa de Hiroshima, decidió contar con la colaboración de Toyota e Isuzu. La razón para ello era sencilla: en esos momentos se encontraba desarrollando el nuevo D-Max. AdemÔs, al compartir la inversión, los costes de desarrollo eran mÔs bajos, facilitando el éxito de sus productos. Ahora, llega el primer teaser y una fecha, la de su presentación.
El Mazda BT-50 compartirƔ tƩcnica con el nuevo Isuzu D-Max
Something huge is coming. Tune in on 17 June, 11am AEST for the global launch of a once in a generation Mazda. Set your reminder now.
Publicada por Mazda Australia enĀ Martes, 9 de junio de 2020
SegĆŗn ha anunciado Mazda Australia, el debut oficial del nuevo BT-50 tendrĆ” lugar el próximo 17 de junio. SerĆ” entonces cuando conozcamos los detalles tĆ©cnicos y estĆ©ticos de un proyecto que pensĆ”bamos, no iba a materializarse. Junto al anuncio han publicado un teaser en el que podemos ver, al completo, la carrocerĆa del BT-50. Sin embargo, no se aprecia ningĆŗn detalle significativo, pues la instantĆ”nea estĆ” velada al completo.
La Ćŗnica conclusión a la que podemos llegar es que mantiene las proporciones esperadas en un pick up. Es alta y por la longitud de la cabina podemos asegurar que la unidad presentada corresponde a la carrocerĆa de doble acceso. Por puntualizar algo, podemos decir que carece de barras de techo, por lo que podrĆamos estar ante una versión pensada para asfalto. Con todo, es de esperar que mantenga el aire de familia, aunque con rasgos mĆ”s rudos.
A nivel técnico es probable que esté equipado con un bloque diésel de origen Isuzu y potencia cercana a los 200 CV. Sea como fuere, el acto de presentación tendrÔ lugar en menos de una semana. Hasta entonces, si no hay desagradables filtraciones que estropeen el evento, mantendrÔn el secreto. Para terminar, un breve consejo: si os gusta mucho, sentimos deciros que su llegada al mercado europeo estÔ prÔcticamente descartada.
Fuente ā Mazda