Mazda lanzará su coche eléctrico con motor rotativo para extender su autonomía

Mazda RX Vision

Cuantas veces no habremos hablado sobre la vuelta a la vida de los motores rotativos Wankel en Mazda. La firma japonesa nos dejó huérfanos cuando decidió dejar sin sustituto al último RX-8 pues desde el año 2012 nunca más han vuelto a lanzar al mercado una mecánica de ese tipo. Después de ello muchas veces se ha especulado con que los ingenieros de Hiroshima estaban trabajando en una nueva mecánica y al parecer sí que lo han estado haciendo.

Según ha informado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la firma japonesa habría patentado una nueva mecánica rotativa. Sin embargo, esta mecánica no llegará al vano motor de ningún deportivo, sino que lo hará como generador para alimentar de energía eléctrica las baterías de un coche eléctrico. Con esta información en la mano podemos suponer que lo que Mazda está preparando es un vehículo eléctrico de autonomía extendida y no un vehículo eléctrico puro como lo es el Nissan Leaf.

Mazda Motor Rotativo

La razón de emplear este motor es por su compacidad pues no necesita un elevado tamaño para ofrecer las prestaciones de una mecánica tradicional. En la documentación facilitada a la Oficina de Patentes y Marcas habrían especificado que se trataría de un bloque de baja cilindrada que iría integrado bajo el maletero del futuro coche eléctrico. Teniendo en cuenta esta configuración y el uso que tendrá este bloque estaríamos hablando de que el vehículo eléctrico que estaría planeando Mazda tendrá un reparto de pesos casi perfecto.

Sin embargo esta no es la única tecnología que han presentado en el pliego de registro de patentes. La segunda novedad vendría de la mano de un nuevo sistema de arranque y parada del motor para esta misma mecánica rotativa. De llegar a producción sería la primera vez en la historia que se emplee esta técnica en un motor rotativo, pues nunca antes se había instalado.

La fecha aproximada para la llegada del coche eléctrico de Mazda estaría reservada para el año 2019. Su tamaño, al parecer, será compacto por lo que podría luchar contra el Nissan Leaf o Renault Zoe (cuando de el estirón).

Fuente – Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *