El próximo Mazda RX Vision traerá de vuelta los motores rotativos

Mazda RX-Vision

Así lo ha confirmado la marca nipona. El nuevo prototipo denominado Mazda RX Vision que podremos volver a ver en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el 27 de octubre de este mismo año, estará en un desarrollo más próximo a su versión de producción, y puede que incorpore motor rotativo.

El prototipo de Mazda influirá en la línea de diseño de los próximos modelos de la marca nipona. Seguirá el diseño Kodo, el cual se ha convertido en característico para la firma japonesa, dotándo a todos los modelos de su gama de una personalidad fuerte y elegante.

Mazda RX-Vision

Mazda reveló este prototipo RX Vision hace ya dos años. Este concepto sirvió para sentar las bases de lo que serían los diseños actuales de la marca, y además nos aclaró que la marca estaba trabajando en volver a traer el motor rotativo de vuelta. El último motor que vimos de este tipo fue el del Mazda RX-8.

“Introduciremos una nueva línea de diseño en el Salón del Automóvil de Tokio. Ésta será una evolución de lo ya visto anteriormente en el RX Vision.” afirmó Matsuhiro Tanaka, Vicepresidente de I+D de la marca en Europa.

Motor rotativo, pero nada de hibridación

Mazda RX-Vision

El próximo motor rotativo de Mazda será totalmente térmico, y no se espera que tenga un sistema híbrido. Como ya sabéis, la firma nipona utiliza motores gasolina atmosférico, algo muy exótico en los tiempos que corren. El próximo RX incorporaría un sistema de electrificación, como por ejemplo un sistema de 48 voltios, como ya incorporan algunos de sus propulsores.

“Me gustaría incorporar nuevos motores rotativos sin electrificación, porque creo que es lo que los amantes de estos motores querrían.” dijo Kiyoshi Fujiwara, Jefe de I+D de la marca.

A parte del Mazda MX-5, que analizamos hace poco, la firma nipona no cuenta con ningún deportivo en su gama. El prototipo de la marca podría entrar en producción en 2020 con una nueva generación de motores rotativos.

Fuente – AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *