Mazda dará una vuelta de tuerca más a sus motores SkyActiv

Mazda Skyactiv

Cuando Mazda presentó su nueva generación de mecánicas diésel y gasolina SkyActiv todo el mundo se quedó un poco parada. En lugar de seguir el camino que la inmensa mayoría de marcas del mercado tomaron con el downsizing, ella decidió tirar por la calle del medio. Lo que hizo fue mantener cilindradas “relativamente” altas y apostar por otro tipo de técnicas como mejorar la relación de compresión o reducir las fricciones internas de sus motores.

Esta serie de mejoras hicieron que sus mecánicas lograran datos de consumos y emisiones iguales que las de sus principales rivales sin tener que apostar por caras tecnologías. El caso más común es el de sus mecánicas diésel, pues logran cumplir la exigente normativa Euro 6 sin necesidad de emplear el Sistema Catalítico de Reducción (SCR) que ya montan casi todas las marcas en el mercado.

Prueba Mazda 3 Skyactiv G 120 CV Style motor consumo

Ahora que parece que el downsizing no es el mejor camino para reducir las emisiones y consumos, la marca seguirá apostando por sus mecánicas SkyActiv. Según la firma, la próxima evolución de estas mecánicas podría llegar al mercado bajo el capó de la nueva generación del Mazda 3. Todo ello estaría programado de cara al próximo año 2018 y podría hacer que el compacto nipón siguiera siendo uno de los mejores en eficiencia de su categoría.

Sin embargo para esta nueva iteración de sus mecánicas SkyActiv llegarían con novedades como la Carga Homogénea Encendido por Compresión (HCCI) que permitiría que permite que la mezcla de combustible y aire se realice fuera de la cámara de combustión, como ocurre en los motores de gasolina de inyección indirecta. En este caso la mezcla no se enciende por una chispa producida por una bujía, sino que se realiza mediante la autoinflamación por compresión de la mezcla como ocurre en los motores diésel.

Aplicando este sistema lo que harían sería mejorar el rendimiento del motor cuando se circulan a bajas revoluciones y con un nivel de exigencia de potencia medio bajo ya que su rendimiento en estas circunstancias es mucho mayor. Además, permitiría que sus emisiones de NOx y partículas de hollín sean menores que las de un diésel.

En el papel parecen todo ventajas, estaremos atentos a los anuncios de la marca para conocer su evolución.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *