¡Atención sibaritas del mundo! El McLaren Elva estrena un parabrisas…

El McLaren Elva es el «sueño húmedo» de muchos aficionados al motor. Cuando la casa de Woking lo presentó en sociedad en noviembre de 2019 vimos el cielo abierto. Sin embargo, parece que el público no entendió de la misma forma su concepto. Sí, porque al poco tiempo de anunciar su venta, supimos que los responsables de la marca decidieron reducir su producción. Claro, que esta decisión puede ser leída de dos formas muy diferentes.

Por una parte tenemos el hecho de que, a pesar de su limitada difusión, el número de pedidos no llegaban tal como habían previsto. En segundo lugar, que los clientes no entendieran el precio a pagar por un modelo en el que el confort brilla por su ausencia. Así es que, no sabemos si por razón o corazón, al McLaren Elva le ha «caído del cielo» un parabrisas. Sí, esta es la novedad que la firma inglesa ha anunciado para este exclusivo deportivo.

Aún con parabrisas, el McLaren Elva no agregará ventanillas o techo

La «transformación» del McLaren Elva es muy interesante, sobre todo desde el punto de vista del peso final en báscula. Sí, porque para ofrecer un elevado nivel dinámico los ingenieros de la marca han mantenido a raya su tara a base de usar materiales como la fibra de carbono. Y aunque ahora suma un parabrisas para proteger al conductor y pasajero, el incremento de este dato es nimio, ya que según la marca se queda en unos 20 kilos.

Este dato es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata solo de un parabrisas. Para mayor comodidad, este elemento cuenta con limpiaparabrisas con sensor de lluvia y chorros de lavado. Pero además, se calienta (para zonas de clima frío) y también cuenta con parasoles. Sin embargo, toda ganancia tiene una pérdida y, en este caso, se trata del complejo y efectivo Active Air Management System del que presume el Elva original.

Aquí está el McLaren Elva: 815 CV sin techo ni parabrisas

Con todo, los responsables de McLaren anuncian que, aunque el parabrisas ofrece una mayor protección, no reduce en absoluto los niveles de emoción. Según explican, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se mantiene en los 2,8 segundos para ambas versiones de carrocería. Esto se debe a que mantiene el motor en posición central 4.0 V8 con doble turbocompresor y 815 CV de potencia con un peso mínimo, en seco, inferior a los 1.300 kilos.

En cuanto a su estética, el McLaren Elva con parabrisas está decorado por McLaren Special Operations (MSO). Con él, quieren rendir homenaje a los legendarios coches de competición de Bruce McLaren. Para ello, su carrocería se viste con el tono Azul Casa Satinado y elementos que recuerda a los coches de competición McLaren-Elva de los años 60. Eso sí, no esperéis que incluya techo, ventanas laterales o trasera, porque eso no sucederá.

¿Cuándo llegará al mercado el Elva con parabrisas?

Para terminar, indicar que los primeros ejemplares del McLaren Elva con parabrisas se entregarán a los clientes a finales de este mismo año. Con esta modificación técnica podrán venderlo en Estados Unidos y otros países, haciendo que su éxito ahora sí que pueda despegar. ¿No te parece?

Fuente – McLaren


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)