El nuevo McLaren GT se insinúa sensualmente en este vídeo teaser

McLaren Grand Tourer teaser

McLaren está ampliando con pasmosa seguridad su oferta de modelos. La casa, con sede en Woking, quiere tener no sólo productos que sean temibles en circuito, sino que también han de ser confortables para largo trayectos. Por esta razón, han estado trabajando en un nuevo Grand Turismo. De esta forma, nace el McLaren GT y su presentación oficial tendrá lugar muy pronto, tanto como el próximo día 15 de mayo.

Para confirmar este acontecimiento, han lanzado un vídeo teaser en el que podemos ver algunos de sus detalles. Según ha declarado la marca, el nuevo GT redefinirá las reglas en el segmento de los Grand Tourer. Para ello, conjugarán con maestría lo que mejor saben hacer: ingeniería, materiales de elevada calidad y una puesta a punto excepcional. Sin embargo, su denominación no debe llevarnos a engaño, pues su espacio será para dos ocupantes.

El McLaren GT luce atlético a la par que agresivo

El diseño del McLaren GT, al menos por lo que podemos intuir en el vídeo teaser, es muy potente. Según Mike Flewitt, CEO de la firma,

“Es un automóvil diseñado para la distancia y que también brindará la comodidad y el espacio que se espera de un Grand Tourer” […] “Pero con un nivel de agilidad nunca antes experimentado en este segmento”

Si repasamos los 36 segundos que dura el clip publicado, podemos vislumbrar algunos detalles del diseño que lucirá el nuevo GT. El primero que podemos ver es la entrada de aire situada en el lateral, sobre el paso de rueda. Sobre la zona superior de la zaga también hay otra entrada y a continuación, vemos un discreto alerón aunque marcado. Esta zona está truncada, pues bajo ella, se sitúan unos grupos ópticos traseros muy delgados.

McLaren Grand Tourer teaser

La zona baja de la zaga está rematada con dos salidas de escape de generoso tamaño. El paragolpes parece discreto, aunque en él no faltará un difusor para mejorar su coeficiente. A continuación, podemos ver el lateral del McLaren GT. Las líneas muestran unos pasos de rueda muy marcados y un pilar “A” algo adelantado. Esta zona recuerda a una gota de agua, la mejor forma para obtener un coeficiente de penetración aerodinámico mínimo.

La última toma del vídeo teaser muestra una vista cenital del McLaren GT. En primer plano están sus grupos ópticos con tecnología Full LED de diseño rasgado. En segundo plano, la forma aerodinámica de los retrovisores. Por último, en tercer lugar, las líneas del techo confirman el patrón “gota de agua” empleado para obtener una aerodinámica óptima.

Con todo, no será hasta el próximo miércoles que veamos al descubierto el nuevo McLaren GT. La marca está segura de que reescribirá las reglas en el segmento Grand Tourer, y si se lo han propuesto, que tiemblen sus rivales.

Fuente – McLaren

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.