McLaren registra la denominación Sabre ¿Qué modelo estará tras ella?

McLaren es uno de los fabricantes más exclusivos y minoritarios del mundo. Gracias a su imagen deportiva, cincelada en el mundo de la competición, puede permitirse el lujo de jugar con los tiempos y gustos de sus clientes. Para ello, creó la división de operaciones especiales MSO que se encarga de mimar a los compradores más pudientes. Gracias a ello han potenciado uno de sus negocios más lucrativos, el desarrollo de modelos únicos.

Los one-off reportan suculentos beneficios ya que suelen estar hechos a medida de un cliente muy exigente. En su desarrollo no hay imposibles, más allá de la profundidad que tenga la cuenta corriente de la persona que lo ha encargado. A ello hay que sumar las múltiples ediciones limitadas que han lanzado al mercado y que han servido para afianzar su imagen de exclusividad. Ahora, podría estar en camino una nueva, y su nombre ya lo sabemos.

El McLaren Sabre podría ser un one-off o una edición limitada

McLaren Sabre logo USPTO

McLaren ha solicitado el registro de una nueva denominación comercial. Según el expediente que consta en la United Stated Patent and Trademark Office (USPTO) el nombre a proteger es Sabre. Según la descripción, está destinado a vehículos o aparatos eléctricos, máquinas y suministros, pero ya hay pistas que apuntan sobre qué modelo podríamos verla. Al parecer, estaríamos ante una nueva edición limitada.

Según los rumores, se desarrollará sobre un modelo que presentaron en el año 2017: el Ultimate Vision Gran Turismo. Este modelo era un one-off con más de 1.000 CV extraídos de un bloque gasolina 4.0 litros V8 biturbo y dos motores eléctricos de alto rendimiento. En un primer momento los planes de la marca no pasaban por desarrollarlo para ponerlo a la venta. Sin embargo, un cliente se habría interesado en él, obrando el milagro.

Artículo relacionado:
McLaren 720S Le Mans: 50 unidades para celebrar un gran hito deportivo

A partir de aquí las especulaciones se tornan muy insistentes. Al parecer, la producción que tendría este hipotético McLaren Sabre sería muy limitada. Según varias fuentes, estaríamos ante un máximo de 15 unidades que, como es de esperar, derrocharán deportividad y tecnología a partes iguales. De hecho, por la red circulan renders que imaginan cómo será el modelo que llegará a sus flamantes dueños.

Habrá que esperar noticias, pues la documentación presentada para el registro de la denominación comercial aún no ha sido aprobada. Cuando la USPTO de luz verde al expediente imaginamos que la marca inglesa dará el próximo paso. Mientras tanto, no podemos hacer otra cosa más que soñar, porque comprarlo dudo mucho que podamos hacerlo.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.