McLaren solicita la protección legal de nuevos nombres ¿Qué tramará…?

The Ultimate open-top roadster experience - windscreen version of ultra-exclusive McLaren Elva enters production 0

El juego de las denominaciones comerciales en el sector del automóvil da para mucho. Por regla general, las firmas premium suelen emplear combinaciones alfanuméricas. Audi es una de las que más partido saca, aunque si echamos un vistazo a la gama de BMW y Mercedes-Benz, la ecuación parece no tener lógica. Luego, por otra parte, están las firmas generalistas, que suelen emplear para designar a sus modelos denominaciones más «comunes».

En este caso se trata de palabras que tengan algún significado para la marca o el mercado diana. Además hay casos como el de McLaren, Ferrari o Maserati, que se dan el lujo de usar la denominación comercial que mejor les venga. Así llegamos al ejemplo de la casa de Woking. En un primer momento usaron nombres como MP4-12C o F1. Más tarde fueron Elva, Artura o Senna. Pero ojo, que podrían venir nuevos productos con este patrón.

McLaren podría estar desarrollando tres nuevos superdeportivos ¿eléctricos…?

McLaren Artura name front teaser 0

Según hemos sabido, el equipo legal de McLaren ha solicitado la protección legal de tres nombres. Como es lógico, el órgano ante el que han presentado la documentación es la Oficina de Patentes y Marcas de Reino Unido. Fue hace un puñado de días, por lo que aún se encuentran en estudio. Eso sí, ya sabemos de cuáles se trata: Solus, Aeron y Aonic. De entrada pueden sonarte a chino, pero parece que hay una explicación para cada uno de ellos.

El primero es Aeron. Según parece, podría haber sido un reino post-romano en lo que hoy es el sur de Escocia o una diosa de la guerra galesa que, además, hacía referencia a un río o una baya. El segundo es Solus. Proviene del latín y significa solo o no acompañado. Por último está Aonic. Al parecer, es una palabra que suele aparecer en novelas de ciencia ficción pero también podría hacer referencia a un tipo de parapente australiano.

Artículo relacionado:
McLaren presenta en sociedad su nueva plataforma para modelos híbridos

Y hasta aquí podemos leer. La razón es sencilla: McLaren se ha limitado a indicar que estas denominaciones serán empleadas en «vehículos terrestres de motor o automóviles, piezas y accesorios». Cómo serán éstos o qué clase de tren motriz los moverá es una incógnita, aunque podríamos apostar a que se podría tratar de eléctricos o híbridos. Habrá que esperar a que les sea concedido su uso y disfrute, pero pinta bien…

Fuente – Intellectual Property Office of United KingdomIPO SolusIPO AeronIPO Aonic


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.