Me han robado las llaves, ¿Me pueden arrancar el coche?

robar el coche

La pregunta es directa, pero la respuesta es relativa. Si tenemos la mala suerte de que nos hayan robado las llaves de nuestro coche, o las hayamos perdido por un descuido, debemos realizar un par de trámites para evitar que nos roben el coche.

Personalmente, mi recomendación es sustituir todo el kit de bombillos de nuestro coche, pero la broma nos puede salir un poco cara y no estamos en una época para malgastar el dinero. Si decidimos sustituir el kit de bombillos del coche, en principio tendríamos una llave para abrir el coche y otra para arrancarlo.

Otra opción que tenemos es acudir al taller con nuestro coche, para esto debemos de tener la otra llave que nos entregan al comprar el coche nuevo. En el taller le explicaremos lo sucedido y podemos programar la llave que nos queda.

Programando de nuevo esta llave, lo que conseguiremos es que, aunque puedan abrir nuestro coche con la llave, no lo podrán arrancar, por lo que la llave antigua queda totalmente inutilizada para poder poner en marcha nuestro coche.

llave de coche

Esta solución es mucho más económica, aunque hay que tener en cuenta que nos pueden abrir el coche, por lo que tal vez sea una opción a tener en cuenta. Si nos programan de nuevo una llave, es un proceso sencillo, no hace falta comprar ninguna pieza, sólo hay que introducir la máquina de diagnosis en nuestro vehículo para programar la llave.

El tiempo que tardan en el taller en hacer esta operación suele ser inferior a la hora, por lo que no resulta muy costoso, ni nos llevará una gran cantidad de tiempo.

Sin embargo, desde mi punto de vista, recomiendo comprar otra llave nueva y programarla también. El precio de una llave nueva puede oscilar en gran medida, dependiendo de varios factores, como por ejemplo si tiene mando integrado. Yo recomiendo comprar otra llave para tenerla de repuesto, ya que si nos volvemos a quedar sin llaves, sí que tendremos un problema más serio.

Más información –¿Cómo evitar el robo de coches? Los mejores sistemas antirrobo

Más información –Ideas para evitar el robo de nuestro coche

Más información –Algunas ideas para evitar el robo en los coches

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   paul dijo

    Our company is an export-oriented manufacturers,All kinds of car key shells/key cutting machine/key programmer/transponder keys and related key parts.You can also go to our homepage(www.laakey.com) to learn more.

    I hope we can give each other mutual understanding to bring more business.

    For any questions, please do not hesitate to contact us.
    Best regards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *