Los mejores coches deportivos para conducir en 2022

coches deportivos

En los tiempos que corren, la mayoría de la gente prefiere los SUV a los coches deportivos. Son más seguros y prácticos que los vehículos más pequeños, ¿verdad? Bueno, eso puede ser cierto para la mayoría de la gente. Pero cuando uno ama los coches tanto como nosotros, nada es tan sencillo. Los coches deportivos son una raza propia, con sus propios encantos y peculiaridades. Exigen que el conductor se concentre en todo momento y recompensan a los conductores más animados por ir rápido en las curvas y acelerar suavemente con una increíble capacidad de respuesta.

Si tu rutina diaria implica conducir un todoterreno o un monovolumen, es hora de que vuelvas a ponerle algo de picante a tu vida echando un vistazo a estos 10 coches deportivos que te harán volver a tener ganas de conducir.

La mayoría de los deportivos elegidos son compactos o asequibles, aunque hay alguno que no lo es en la lista. Pero no se ha seleccionado hypercars, Mega GT, One Off, y otros modelos extremos extremadamente caros.

¿Crees que un coche deportivo tiene que ser rápido y furioso? Piénselo de nuevo. Un coche deportivo debe ser ágil y flexible como un gato. Tiene que adaptarse a la carretera como ningún otro coche. En resumen, debe ser divertido de conducir. Ya sea en las carreteras de la ciudad o en los sinuosos caminos del campo, un coche deportivo debe hacerte sentir el placer de conducir. ¿Qué queremos decir con esto? El manejo, la aceleración, los frenos y la visibilidad deben reunirse en un paquete interactivo que te haga querer conducirlo una y otra vez. Aquí está nuestra lista de los 10 mejores coches deportivos que son divertidos de conducir.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R FK8

A pesar de que el Honda Civic Type R vuelve como híbrido, no te alarmes: el motor atmosférico sigue ahí. Además, la electrificación garantizará que se mantenga el espíritu del coche. Eso sí, el motor de 320 caballos del coche podría complementarse con energía eléctrica.

Audi RS 3

El monstruo de Audi, el RS 3, se ha renovado con una nueva base y un motor de cuatro cilindros turboalimentado 2.5 más potente que ofrece 400 caballos. Además, acelera de cero a 100 km/h en 3 décimas menos que antes y lo hace más rápido que nunca gracias a un control electrónico mejorado y más par motor. Sin embargo, lo más destacable es el Torquer Splitter, que convierte la tracción total en trasera y la precisión en diversión.

Toyota GR 86

Toyota GR 86 precios

A pesar de haber vuelto al negocio de los vehículos deportivos con un vehículo completamente rediseñado, el GR 86 de Toyota sigue siendo fuerte en la categoría. Su motor bóxer de cuatro cilindros, sus 235 CV y su tracción trasera siguen estando disponibles. Su filosofía no ha cambiado nada: Es un vehículo divertido de conducir a un precio razonable.

Cupra Born

Curpa Born

El Cupra Born es uno de los primeros deportivos 100% eléctricos dirigidos a un público relativamente amplio y a un precio asequible, ya que parte de 37.400 euros y tiene una potencia máxima de 231 CV. Además, con la versión de acceso de 150 CV que se lanzará próximamente, su factura será aún más baja.

BMW M240i

BMW M240I

El Serie 2 Coupé ha sido totalmente revisado, y no se basa en la misma plataforma que el Serie 2 de 5 puertas con tracción trasera, sino en la del Serie 4. Como resultado, son más grandes, más lujosos y más potentes que nunca, y por eso anhelamos la llegada del próximo M2. Por su parte, el M240i xDrive, también desarrollado por M, es el vehículo más potente de la gama, con tracción total -aunque el eje trasero es el principal- y 374 CV

Lotus Emira

Lotus Emira First Edition 2022

El Emira es el intento de Lotus de luchar contra el Porsche Cayman. Para ello, el vehículo utiliza un motor V6 de Toyota que genera 405 caballos de potencia, y sus comodidades son amplias, ya que los vehículos de Lotus suelen tener un aspecto demasiado severo, y los clientes que buscan el lujo no desean elementos tan austeros.

Mercedes-AMG EQS 53

Mercedes-AMG EQS 53

También tenemos este Mercedes-AMG EQS 53, un vehículo para los que les gusten los deportivos eléctricos y capaz de desarrollar 762 CV de potencia. Además, es el perfecto competidor del poderoso Ford Mustang Mach-E GT y del BMW i4 M50 del que hablaremos más adelante.

Porsche Taycan

Porsche Taycan récord en Nürburgring

EL Porsche Taycan es una berlina muy especial. Se trata de un automóvil eléctrico de alta prestaciones que han desarrollado en la prestigiosa firma alemana. A pesar de estar motorizado con un motor eléctrico no ha perdido nada de su esencia, con un par motor, potencia, y velocidad máxima dignos de un deportivo no eléctrico.

Audi RS e-tron GT

Audi RS e-tron GT

Según el WLTP, el Audi RS e-tron GT es la versión más potente de la berlina coupé deportiva, presentada en febrero de 2020, tiene una autonomía de unos 472 km, una potencia de 598 caballos y un tiempo de 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

BMW i4 M50

BMW i4 M50

Por último, BMW ha producido el vehículo eléctrico i4, una berlina de cinco puertas y cuatro plazas. Mide 4,79 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,45 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 m. Hay varias variantes; la más potente tiene dos motores, uno para cada rueda, para la tracción total. Un motor de 544 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una velocidad máxima de 225 km/h, una batería de 80,7 kWh y una autonomía de 590 km según WLTP son algunas de sus especificaciones.

Conclusión

Como ves, hoy en día existen muchos tipos de coches deportivos en el mercado. Dependiendo de sus preferencias, puede haber modelos específicos que le llamen más la atención que otros. Desgraciadamente, no todos estos vehículos de altas prestaciones se caracterizan por ser divertidos de conducir. Si estás buscando un coche deportivo que te emocione cada vez que te pongas al volante, podemos ayudarte. En este artículo, hemos repasado algunos de los mejores coches deportivos que son divertidos de conducir para que no tengas que perder el tiempo con modelos que no merecen la pena.

Ahora ya conoces cuál es nuestra selección con los 10 mejores coches deportivos. Como dije al comienzo, algunos de ellos son bastante asequibles y los puedes tener como tu vehículo de diario. Si quieres divertirte cada vez que vayas a conducir, no olvides esta lista. ¿Cuál es tu preferido? No olvides comentar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.