Mejores coches para comprar de segunda mano en 2022

Coches segunda mano de renting

El sector del automóvil se encuentra en un momento delicado, y la economía también. Por ese motivo, el mercado de coches de segunda mano parece haberse convertido en una excelente alternativa para muchos usuarios. Existen muy buenos coches usados, auténticos chollos si sabes buscar bien, y puedes tener el modelo ideal por muy poco.

Más aún teniendo en cuenta lo que se revaloriza a la baja un coche en cuanto sale del concesionario… Es decir, no hace falta que tenga demasiados años, los hay prácticamente nuevos. Solo hay que buscar bien, ya que las grandes oportunidades a veces están camufladas entre un sin fin de anuncios y coches, pero existen algunos interesantes, ya sea porque se venden por muy poco porque el dueño necesita el dinero, o por cualquier otro motivo.

Coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

Puedes encontrar algunos coches bastante imponentes de segunda mano por menos de 10.000 euros si sabes dónde y cómo buscar, como por ejemplo:

Audi A4

Audi A4 quattro

Comenzamos nuestra lista con algunos de los mejores coches de segunda mano que puedes encontrar por menos de 10000 euros y uno de los más llamativos es el Audi A4. Este vehículo, la versión de hace unos años y con cierto kilometraje puede ser una fantástica opción. Un turismo del segmento D con motor alemán y todo lo que esperas del lujo de la firma de los cuatro aros.

Opel Insignia

Opel Insignia Sports Tourer 2020

El Opel Insignia es otro de esos coches majestuosos que puedes encontrar por menos de 10000 euros si sabes buscar. Un vehículo del segmento D que se introdujo en el mercado hace unos años y que venía para competir con vehículos como Audi A4, BMW Serie 3, Volkswagen Passat, o el Mercedes-Benz Clase C. Además, suelen venir maravillosamente equipados.

BMW Serie 3

BMW Serie 3

La famosa berlina media de BMW también puede ser un gran candidato. Puedes encontrar algunas por el triple de lo que aquí buscamos, pero también las puedes encontrar por menos de 10.000 euros si tienen una buena cantidad de kilómetros. Sin embargo, debido a la calidad de estos vehículos, aunque tenga bastante kilometraje seguirá funcionando como la seda.

Volkswagen Eos

volkswagen eos

Otro modelo extinto que también podrías encontrar en el mercado de segunda mano por menos de 10000 euros es el Eos de Volkswagen. Este coche sigue siendo llamativo en la actualidad por su diseño descapotable. Además, se produjo en una variedad de motores bastante amplia, por lo que te será fácil encontrar distintas motorizaciones para elegir.

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

No puedes comprar un Mercedes Clase A de última generación por ese precio, pero sí puedes encontrar modelos algo más desfasados. Un modelo con un enfoque práctico, buen motor, interior amplio, y todo lo que puedes esperar de un vehículo alemán de esta firma.

Por menos de 4.000 euros

Si quieres un precio algo más bajo, como unos 4000 euros o menos, también te recomendamos los siguientes vehículos:

Seat León

Seat León FR

El Seat León está entre los vehículos más codiciados. Puedes encontrar algunos modelos de segunda mano por menos de 4000 euros. Este compacto español que nació en 1999 hoy es de los más vendidos, y suelen ser bastante fiables, por lo que los de segunda mano seguirán estando en muy buen estado.

Honda Civic

Honda Civic Type R FN2

Algunas generaciones de este exitoso compacto japonés también las puede encontrar por muy poco en el mercado de segunda mano. Se trata de un automóvil del segmento C que es perfecto para los iniciados o para el público joven y que cuenta con un buen equipamiento, así como motores potentes.

Ford Mondeo

Ford Mondeo

El tercero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros es un coche espacioso, del segmento D, como el Mondeo. Puedes encontrar multitud de vehículos Ford de segunda mano. Entre ellos modelos como este que podrían ser un buen candidato para familias. En cuanto al precio, puedes encontrar algunos a bajo precio con kilometrajes de hasta 180000 km y en buen estado.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf R 20 Years

Otro de los coches más codiciados del mercado de segunda mano por su fiabilidad y estilo es el Volkswagen Golf. El segmento C de la firma alemana tiene un grandioso coche esperándote por menos de 4000 euros si sabes cómo buscar, en cuanto a motorizaciones y kilometraje. Un vehículo que se resume en tres palabras: fiable, bonito y capaz.

Mini Cooper

Mini Cooper

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros con otro mito. El Mini Cooper. Un compacto único, con estilo, y con motorización BMW que puedes encontrar por un precio más decente que por el que se vende en el mercado. Un pequeño premium en todos los sentidos.

Por menos de 2.000 euros

Y para los que buscan los precios más bajos, también puedes encontrar algunos buenos coches por menos de 2000 euros:

Opel Corsa

Opel Corsa-e eléctrico

El Opel Corsa es otro de los vehículos que podrás encontrar por cantidades de unos 2000 euros en el mercado de segunda mano.  Evidentemente, no vas a encontrar el último modelo por ese precio, pero sí que puedes encontrar algunos de generaciones anteriores muy baratos, propulsados por motor de gasolina y con mecánica robusta.

Seat Ibiza

Prueba Seat Ibiza delantera

El Seat Ibiza es el hermano pequeño del León, y otro de los coches españoles más queridos en el mercado de segunda mano. Está entre los más vendidos y no es para menos. Se trata de un compacto práctico y con buena motorización, pudiéndolo encontrar con 3 y 5 puertas.

Renault Clio

Renault Clio

El Renault Clio también puede ser otro de los que encuentres por cantidades próximas a 2000 euros. Un vehículo barato y fiable de alguna generación anterior. Se puede ofertar con carrocería de tres y cinco puertas, y con una variedad de motorizaciones bastante amplia, tanto diésel como gasolina, y con variedad de potencias.

Citroën Xsara Picasso

Citroën Xsara Picasso - segunda fase

El Citröen Xsara Picasso es un monovolumen que se encuentra actualmente en el mercado de segunda mano por muy poco. Un éxito comercial en su día y que hoy puede ser un gran coche para los que necesitan espacio o para las familias más numerosas.

Ford Fiesta

Ford Fiesta ST-Line 2022 Trasera

Nuestro último candidato en la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros es el Ford Fiesta. Por ejemplo, la quinta generación producida hasta 2008 se puede encontrar por estos precios en motorizaciones diésel y gasolina y con carrocerías de tres y cinco puertas.

Los coches más vendidos de segunda mano

El Top 10, desde el más vendido hasta el menos vendido, de coches de segunda mano en España es:

1º VW Golf

En primer lugar, según las estadísticas, uno de los más vendidos es el VW Golf. El compacto alemán se encuentra entre los más codiciados del mercado de segunda mano, y no es para menos. Se trata de un gran coche, fiable, y con un estilo marcado, y que nuevo puede costar bastante, por lo que obtener uno de segunda mano puede ser una gran oportunidad.

2º Seat Ibiza

El siguiente de la lista, justo en segunda posición, tenemos a otro relacionado con la marca VW. Se trata del Ibiza. Este modelo compacto español también es uno de los más vendidos en el mercado de segunda mano. No solo porque hay muchos, sino porque también está entre los más buscados por ser fiable y práctico.

3º Seat León

El hermano mayor del anterior, el León, es un coche que ocupa el tercer puesto del mercado de segunda mano en España. Este vehículo tiene similares características al Golf, y es especialmente querido por los jóvenes. Un coche potente, fiable, y con un diseño premiado.

4º Renault Megane

El Renault Megane es otro de los compactos más aclamados en el mercado de segunda mano. Este compacto francés se vende bastante bien, ya sea de generaciones anteriores o de las nuevas generaciones en las que se ha rediseñado y dado un toque más especial a nivel estético.

5º Ford Focus

Y de la marca del rombo pasamos a la americana. Ford Focus también es otro compacto que se une a la lista de los más vendidos de segunda mano. Un coche pequeño, práctico y funcional que podrás encontrar en gran cantidad de generaciones, carrocerías y motorizaciones para elegir.

6º BMW Serie 3

El BMW Serie 3 habla por sí solo. Se trata de un vehículo de gama más alta que también se encuentra en la lista de los más vendidos en el mercado de segunda mano. El motivo es que es un gran coche, bastante llamativo, y que nuevo puede costar una fortuna, por lo que encontrarlo ya usado es una gran oportunidad.

7º Renault Clio

Nuevamente la firma gala ha metido otro de sus modelos en el Top 10 de los vehículos más vendidos de segunda mano en España. El Clio es el hermano pequeño del Megane, un coche muy compacto para los que buscan algo sencillo y barato.

8º Opel Corsa

Opel ha triunfado en el mercado de segunda mano con su Corsa, que ocupa el octavo puesto de los más vendidos. Este compacto también lo puedes encontrar en distintas motorizaciones y tiene una mecánica bastante fiable y de fácil mantenimiento.

9º Audi A4

Otro de los que consideramos de gama más alta, junto con el BMW Serie 3. La firma alemana de los aros también tiene otro de sus modelos entre los más vendidos en el mercado de segunda mano. Un vehículo amplio, con grandes prestaciones, buena motorización, y todo lo que esperas de un coche Audi.

10º Opel Astra

Por último, para cerrar la lista de los coches más vendidos de segunda mano está otro Opel, el Astra. Otro vehículo compacto que puede ser una buena alternativa al León, y algo más económico. En las últimas generaciones se ha remodelado, dándole un diseño mucho más atractivo, además de seguir con esa mecánica fiable de la que ya he hablado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.