Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II, el “chico malo” de la estrella cumple 25 años

Tal día como hoy, la marca de la estrella, presentaba el Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II. De primeras, parece no haber nada fuera de lo normal en esta historia. Mercedes, Salón de Ginebra, coche potente, a qué viene tanto revuelo podrías pensar. Pero, todo lo contrario. Este modelo, no fue un simple modelo más. Sigue leyendo que te lo cuento.

Corrían los años 90, el primero de esta década. La cita suiza abría sus puertas. Entre los stand, Mercedes enseñaba al público su nueva joya, el 190 E 2.5-16 Evolution II, su arma para las carreras del Grupo A. Por aquel entonces, la compañía no tenía demasiada suerte en el DTM, ocupando temporada tras temporada los primeros puestos del cajón marcas como Ford, BMW o Rover, con sus Sierra RS Cosworth, M3,o Vitesse, entre otros.

Así que había llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa, de hacer morder el polvo a aquellos que osaran ponerse por delante de la estrella. Con este objetivo, nacía el Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II. Para conseguirlo, la los de Stuttgart recurrían al motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que el Evolution montaba, pero con una vuelta de tuerca más que le hacían desarrollar un total de 235 caballos de potencia. Nada mal para una berlina deportiva de ese tiempo.

El “chico malo” de la casa alemana tenía hambre. Y así lo demostró en 1992 con Klaus Ludwing al volante, coronándose en el campeonato de DTM. Una hazaña que envió directamente al Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II al olimpo de los dioses.

Además del trabajo en la puesta a punto de su motor, los ingenieros se centraron en la aerodinámica. Para dotar al de la estrella de un mejor rendimiento en carrera, se colocaron spoilers, una alerón trasero, o se retocó el perfil y la zaga con el fin de hacerlo más aerodinámico.

Un total de 502 unidades del Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II aterrizaron en el mercado. De este modo comprenderás que tener uno durmiendo en tu garaje sea tan especial. Una historia de valentía que hoy, 25 años después, se sigue recordando como si fuera ayer.

Fuente – Mercedes

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Curiosidades, Mercedes

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

2 comentarios

  1. Eso si son curvas que tipazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.