Mercedes-AMG A 35 L, el AMG de acceso para el mercado chino

El Salón del Automóvil de Shanghái ha abierto sus puertas y son muchas las marcas famosas en occidente que están demostrando su poderío en este evento chino, presentado vehículos exclusivos para el país oriental. Uno de ellos es el nuevo Mercedes-AMG A 35 L, el acceso al portfolio AMG de la firma teutona.

Como sabes, los clientes del mercado chino buscan en la mayoría de casos un gran espacio interior, con buena distancia para piernas en las plazas posteriores. Es por ello que los fabricantes adaptan sus modelos “estirando” la batalla. Básicamente eso es lo que han hecho con la variante deportiva sellada por AMG del Clase A Sedán.

La batalla del Mercedes-AMG A 35 L es de 2.789 mm, por lo que esta distancia entre ejes es 60 mm más larga que la de su homólogo europeo. Aunque no parezca mucho, 6 centímetros de más repercuten notablemente en la habitabilidad interior de un coche, especialmente -como decía- en el espacio para las rodillas y pies de la segunda fila de asientos.

Te recomendamos:Mercedes-AMG A 35 Sedán, el sedán deportivo de acceso ya está con nosotros

Bajo el capó delantero se ubica el mismo propulsor de 2.0 litros con sobrealimentación por turbo. Hablamos de un rendimiento de 306 CV y un par motor de 400 Nm desde solo 3.000 rpm. A ello hay que añadir el uso de una caja de cambios de doble embrague DCT 7G y la famosa tracción integral 4Matic, estando ambos sistemas configurados específicamente para versiones deportivas.

Gracias al rendimiento de su motor en conjunto con la caja de cambios y la tracción total, el Mercedes-AMG A 35 L es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos cuando se utiliza la función Launch Control. Fijaos que hablamos de un compacto deportivo que puede ser tan rápido en el sprint como muchos superdeportivos de no hace tantos años. Si te preguntas por su velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Por supuesto, como en el A 35 Sedán comercializado en España, el Mercedes-AMG A 35 L también cuenta con notables cambios en el exterior y en el interior. Algunos son más bien por pura estética y otros realmente mejoran el rendimiento del coche, pero lo que está claro es que le sientan como un guante.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar