Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán y Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Coupé, tú eliges

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic frontal estacionado

Como sabéis, una de las estrategias de Mercedes es ampliar la gama AMG que tan buenos resultados les está dando, especialmente en las familias de acceso y no tan radicales. Durante el próximo mes de agosto llegarán a España los nuevos Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán y Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Coupé, dos vehículos que ahora mismo han anunciado su precio.

Como sabéis, y aunque parezcan idénticos, son dos modelos diferentes que nos ofrecen distintas opciones, con estilos diferenciados. Mientras que el A 35 Sedán combina una gran puesta a punto con una carrocería más polivalente y aprovechable, el CLA 35 Coupé recurre a un estilo de diseño más pasional para llegar al corazón (o al bolsillo) de los compradores.

Mercedes-AMG A 35 Sedán lateral trasero

Artículo relacionado:
Mercedes-AMG A 35 Sedán, el sedán deportivo de acceso ya está con nosotros

Tiempo atrás os presentamos a cada uno de estos dos protagonistas, pero no viene mal recordar algunos datos. Ambos comparten el mismo motor, que es un 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 306 CV a 5.800 vueltas, así como un par motor de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 revoluciones por minuto.

Toda la energía emanada de este propulsor se gestiona con una transmisión Speedshift DCT AMG 7G, que es una caja de cambios de doble embrague, y posteriormente pasa al asfalto mediante la tracción integral variable AMG Performance 4Matic. Según sus fichas, el A 35 Sedán necesita 4,8 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, aumentando en una décima en el caso del CLA 35 Coupé. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Artículo relacionado:
El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic es elegante a la par que deportivo

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic motor

La marca alemana de la estrella presume de sus dos modelos y, además, nos recuerda que ambos incorporan cambios estéticos que lo hacen más “picante” -tanto exteriores como interiores-, así como el sistema de infoentretenimiento digital e inteligente MBUX.

En cuanto a los precios oficiales para estos modelos que, como decía más arriba, estarán disponibles en nuestro país a partir del próximo mes de agosto, hablamos de 58.700 euros para el Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán, mientras que el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Coupé partirá de los 59.000 euros. Sí, como veis, solo hay una diferencia de 300 euros entre ambos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.