El próximo Mercedes-AMG A 45 contará con más de 400 caballos

Mercedes-AMG A45 PETRONAS 2015 World Champion

La nueva generación del Mercedes-AMG A 45, que llegará a los mercados en 2018, dispondrá de una potencia superior a los 400 caballos algo que lo hará alzarse con el primer puesto en cuanto a potencia en el segmento de deportivos compactos -o hot hatchbacks-.

Obviamente, para mover toda esta potencia, seguirá contando con el sistema de tracción total de Mercedes, denominado 4MATIC. Toda esta potencia y el tipo de tracción lo sitúan como el rival natural del Audi RS3, que contaría con menos caballos a falta de la confirmación de una nueva generación del compacto de Ingolstadt. 

Mercedes-AMG A45

El próximo Mercedes-AMG A 45 será un coche totalmente nuevo, como confirmó Tobias Moers, ya que el jefe de la preparadora alemana AMG ha dado luz verde a su equipo de ingenieros para desarrollar un vehículo totalmente nuevo.

«Hemos empezado a trabajar en la próxima generación, y es un lienzo completamente en blanco para el equipo de ingenieros.» afirmó Tobias Morse para Auto Express.

Mercedes-AMG A45 PETRONAS 2015 World Champion

Además de este nuevo A 45, podría llegar un nuevo modelo, probablemente denominado A 43, que rellenaría la inmensa diferencia entre el Mercedes Clase A 250, que cuenta con 218 caballos, con respecto al actual A45, que posee 381 caballos. Este posible nuevo A 43 podría rondar los 300 caballos, y ser un rival perfecto para los Audi S3 y BMW M140i.

«El Clase A funciona bien para Mercedes. Había una cuota de mercado y el consejo está feliz con el éxito que ha tenido y está teniendo. Tampoco es sólo un coche, sino cuatro, el A 45, el CLA 45, el CLA 45 Shooting Brake y el GLA 45. Esto nos da la libertad de avanzar en el futuro con la próxima generación.» afirmó Tobias Morse.

Probablemente la nueva generación del Mercedes-AMG Clase A 45 mantenga el motor de 2 litros de cubicaje turbo alimentado. Se espera que llegue a finales de 2018 con un precio en torno a los 58.000 euros.

Fuente – AutoExpress


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Enrique Caceres Sanchez dijo

    Uuufff….

  2.   Nelson Pabon dijo

    Cid Fierro

    1.    Cid Fierro dijo

      Jummm ese nuevo será mío ??? ya es hora de frenar al rs3

  3.   Alex Barangé Talavera dijo

    Omar GV ?

    1.    Omar GV dijo

      El aleron le mata!!