El próximo Mercedes-AMG A 45 contará con más de 400 caballos

Mercedes-AMG A45 PETRONAS 2015 World Champion

La nueva generación del Mercedes-AMG A 45, que llegará a los mercados en 2018, dispondrá de una potencia superior a los 400 caballos algo que lo hará alzarse con el primer puesto en cuanto a potencia en el segmento de deportivos compactos -o hot hatchbacks-.

Obviamente, para mover toda esta potencia, seguirá contando con el sistema de tracción total de Mercedes, denominado 4MATIC. Toda esta potencia y el tipo de tracción lo sitúan como el rival natural del Audi RS3, que contaría con menos caballos a falta de la confirmación de una nueva generación del compacto de Ingolstadt. 

Mercedes-AMG A45

El próximo Mercedes-AMG A 45 será un coche totalmente nuevo, como confirmó Tobias Moers, ya que el jefe de la preparadora alemana AMG ha dado luz verde a su equipo de ingenieros para desarrollar un vehículo totalmente nuevo.

“Hemos empezado a trabajar en la próxima generación, y es un lienzo completamente en blanco para el equipo de ingenieros.” afirmó Tobias Morse para Auto Express.

Mercedes-AMG A45 PETRONAS 2015 World Champion

Además de este nuevo A 45, podría llegar un nuevo modelo, probablemente denominado A 43, que rellenaría la inmensa diferencia entre el Mercedes Clase A 250, que cuenta con 218 caballos, con respecto al actual A45, que posee 381 caballos. Este posible nuevo A 43 podría rondar los 300 caballos, y ser un rival perfecto para los Audi S3 y BMW M140i.

“El Clase A funciona bien para Mercedes. Había una cuota de mercado y el consejo está feliz con el éxito que ha tenido y está teniendo. Tampoco es sólo un coche, sino cuatro, el A 45, el CLA 45, el CLA 45 Shooting Brake y el GLA 45. Esto nos da la libertad de avanzar en el futuro con la próxima generación.” afirmó Tobias Morse.

Probablemente la nueva generación del Mercedes-AMG Clase A 45 mantenga el motor de 2 litros de cubicaje turbo alimentado. Se espera que llegue a finales de 2018 con un precio en torno a los 58.000 euros.

Fuente – AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

    1.    Cid Fierro dijo

      Jummm ese nuevo será mío 😮😮😮 ya es hora de frenar al rs3

    1.    Omar GV dijo

      El aleron le mata!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *