Mercedes-AMG C 43 4Matic: ahora también en Coupé y Cabrio

Recientemente os hemos presentado el restyling del Mercedes Clase C en su carrocerías berlina y familiar, mientras que ayer mismo fueron desveladas las imágenes, motorizaciones y prestaciones de los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio. Ahora, la marca de la estrella nos ha contado todos los detalles de los nuevos Clase C de dos puertas pero con el siempre intersante sello de AMG.

Y es que ya prácticamente no se entiende una variante de Mercedes sin su correspondiente versión firmada por el especialista AMG. Así, los Mercedes-AMG C 43 Coupé y Cabrio reciben una configuración mecánica más deportiva que en la gama de Mercedes-Benz, detalles exteriores más dinámicos que realzan esa deportividad y, por supuesto, un habitáculo específico y más exclusivo.

La mecánica encargada de propulsar estas dos carrocerías con la firma AMG C 43 es un motor V6 biturbo de 3 litros, que eleva en 23 CV su potencia respecto al modelo anterior. De este modo, los Mercedes-AMG C 43 Coupé y Cabrio erogan una potencia de 390 CV, obteniendo un par motor de 520 Nm entre 2.500 y 5.000 revoluciones por minuto. La tracción integral 4Matic y el cambio AMG Speedshift TCT 9G le permiten acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos (una décima más en el Cabrio), con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Pese a que, como decimos, estas versiones recurren a una tracción integral y al cambio automático, los ingenieros desarrolladores de AMG han buscado transmitir una alta deportividad. Según comenta la marca, el sistema de tracción envía el 31 % del par al eje delantero, dejando el 69 % al tren trasero para transmitir unas mayores sensaciones y comportamiento dinámico a la salida de la curva. El cambio es automático, pero puede manejarse manualmente con las leves. Un detalle es que, en modo manual, no salte por sí solo a la marcha siguiente cuando llegamos al corte.

El lado positivo es que, aunque sea necesario una buena cuente corriente para poder adquirir una de estas dos versiones (aunque aún no se han oficializado los precios), los distintos modos de comportamiento ajustables y configurables por el propio conductor lo hacen totalmente utilizable en el día a día, mostrándose como una berlina coupé o cabrio bastante confortable.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.