Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake, efectividad y practicidad con 306 CV

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake perfil trasero

Meses atrás, tras desvelarse la carrocería de cinco puertas del modelo compacto de Mercedes, el nuevo Clase A, fueron debutando las variantes Sedán, CLA Coupé y CLA Shooting Brake. Con las versiones deportivas ha ocurrido lo mismo, habiendo sido desvelado esta madrugada el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake 4Matic.

Se trata de la que por el momento es la variante más eficaz del CLA Shooting Brake cuando a prestaciones se refiere, llevando estampada la firma de AMG. Más tarde llegará un todavía más rápido Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, pero de momento vamos a conocer qué nos trae esta variante AMG 35.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

Recurriendo al mismo tono amarillo para la carrocería con el que debutaron el resto de carrocerías AMG 35 derivadas del modelo compacto, el CLA 35 Shooting Brake se ve como la versión más polivalente y práctica de todas las del Clase A. De hecho, en la anterior generación del CLA, la carrocería Shooting Brake fue muy exitosa.

La estética esperada

Y es que sigue presumiendo de una estética juvenil y deportiva, a la que se añaden también los aditivos visuales propios de todo AMG pero sin caer en los excesos y, además, tenemos un gran portón del maletero que da acceso a un generoso maletero. El frontal es similar al resto de variantes antes citadas, por no decir idéntico, contando con amplias tomas de aire que crean una estética muy deportiva y presumiendo de logo de la estrella en la parrilla.

Hay varios paquetes opcionales para modificar la estética del exterior.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake silueta lateral

La silueta lateral está muy cuidada, con una forma arqueada de la superficie acristalada que marca tendencia, manteniendo una mayor altura en la parte trasera del techo. Las llantas que vemos en las imágenes son las opcionales de 19 pulgadas, siendo de 18 de serie. En la parte trasera destacan el alerón superior, así como el mercado difusor acabado en negro brillante que aloja unas circulares salidas de escape. No falta la inscripción CLA 35.

Si pasamos al habitáculo nos encontramos el diseño interior ya conocido de los A, A Sedán y CLA Coupé en versión 35 AMG. Doble pantalla corrida de grandes dimensiones, el sistema de infoentretenimiento MBUX, los característicos aireadores y una gran disposición de luces de ambiente configurables.

Como en el exterior, en el interior también hay varios paquetes y una amplia gama de opciones para configurarlo.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake interior

A esto hay que añadir detalles deportivos como el volante específico AMG con mandos táctiles, los asientos o los tapizados. Presumiblemente debemos notar una ligera diferencia al subirnos a las plazas traseras, pues debe haber más espacio para la cabeza.

306 CV y varios modos de funcionamiento

Mientras tanto, bajo el capó se ubica el mismo propulsor turbo de 1.991 cc. Desarrolla una potencia de 306 CV a 5.800 rpm y un par de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Gracias a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic y a la transmisión de doble embrague Speedshift DCT AMG, el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,9 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima limitada.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake dinámica trasera

Por otro lado, esta versión deportiva del Mercedes CLA cuenta con un modo Race-Start, es decir, un sistema de Launch Control. Es de serie en el CLA 35 Shooting Brake (así como en las otras carrocerías), lo que le permite salir disparado desde parado y lograr ese registro en el 0 a 100 por debajo de los 5 segundos.

Si te preguntas por el equipo de frenos, en el tren delantero lleva pinzas fijas monobloque de cuatro pistones que muerden unos discos de 350 mm, mientras que en el eje delantero son discos de 330 mm atacados por pinzas de un émbolo. Dichos discos son perforados, lo que reduce la fatiga en un uso exigente gracias a que disipan mejor el calor.

Por otro lado, no faltan distintos modos de conducción que cambian completamente el carácter del coche. Cuando pasamos de uno a otro se modifica la respuesta del motor, la transmisión, el reparto de par del sistema 4Matic y el tren de rodaje opcional variando la dureza de las suspensiones.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.