Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+, también en versión S y carrocería Coupe

Mercedes-AMG GLC 63 S

Ha pasado un año desde que se hiciera oficial el debut del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. Seis meses más tarde conocimos la idéntica versión mecánica asociada al GLC Coupé, es decir, el AMG GLC 43 4Matic Coupe. Hoy la marca de la estrella nos presenta la versión mecánica superior para ambas carrocerías, respondiendo a los nombres de Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+ y Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+ Coupé.

Pero no queda ahí la cosa. Además de estas dos nuevas versiones, tenemos que añadir las variantes con un extra de picante que incorpora la denominación S, conociéndose como GLC 63 S 4Matic. En resumen, dos nuevas versiones deportivas para la gama GLC “normal” y otras dos para el GLC Coupé. Son las versiones más prestacionales de ambos modelos y no esperamos que los alemanes busquen más “las cosquillas” a su SUV de tamaño medio en términos de rendimiento.

Un diseño muy agresivo y deportivo

Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé

Como en la mayoría de variantes firmadas por AMG, la estética es claramente diferente a la de la gama más convencional. Podemos ver líneas mucho más afiladas, grandes tomas de aire en el frontal, paragolpes específicos, nueva parrilla delantera, llantas también específicas que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas con neumáticos traseros más anchos y carcasas de los retrovisores en negro.

Ya en la zaga nos encontramos con un paragolpes más voluminoso con un difusor bajo muy agresivo que envuelve cuatro salidas de escape. En el coupé también aparece un pequeño alerón a media altura.

Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé

El interior no es menos deportivo que el exterior. Los AMG GLC 63 en sus cuatro versiones reciben mucha superficie tapizada en cuero en las plazas delanteras y también vemos algunos detalles en fibra de carbono. Como vemos, mucho lujo también en su interior.

Gama mecánica de los AMG GLC 63

Aunque estamos ante cuatro variantes diferentes, se comparten entre los dos modelos. Además, recurren a un bloque V8 de 4 litros biturbo, idéntico al equipado en las versiones AMG 63 de otros modelos de la firma. La tracción es total de forma permanente con el sistema 4Matic+ con distribución variable del par; mientras que la caja de cambios es de 9 velocidades.

Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé

Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+ y Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+ Coupé

El V8 biturbo rinde, en esta versión mecánica para estos dos modelos, una potencia de 476 CV y un par máximo de 650 Nm, disponible entre 1.750 y 4.500 rpm. Su consumo homologado es de 10,7 litros a los 100 km y puede realizar el 0 a 100 km/h en 4 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en 250 km/h.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ y Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ Coupé

En el caso de las versiones GLC 63 S, el V8 de 4 litros entrega 510 CV y 700 Nm de par máximo. El consumo homologado también es de 10,7 litros. Ambas variantes arañan 2 décimas al crono en el 0 a 100, tardando 3,8 segundos en completar la maniobra. Su velocidad máxima también se sitúa en 250 km/h.

Mercedes-AMG GLC 63 S

Pese a que el plazo de reservas se abrirá en el mes de junio, las primeras unidades de altas prestaciones de estos dos modelos no llegarán hasta el mes de septiembre. Su debut oficial se realizará este mismo mes en el Salón de Nueva York.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *