El Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas vuela en Nürburgring (con vídeo)

Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas

El circuito de Nüburgring es utilizado por muchas marcas para poner a punto sus coches más deportivos. Como sabéis, también suelen intentar batir el récord del tiempo por vuelta, estrategia que es utilizada principalmente por el equipo de marketing. Ser el más rápido en el circuito más complicado del mundo ayuda a vender.

El caso es que Mercedes-AMG ha llevado allí su berlina coupé más rápida. Nos referimos al Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas, un modelo que acaba de pulverizar el récord de la pista dentro de la categoría “Luxury Class” (clase de lujo). ¿Queréis ver el vídeo de la vuelta rápida?

Esta berlina de altos vuelos fue actualizada desde hace meses con su Model Year 2021. ¿Qué mejor manera para darlo a conocer? Comenta la marca alemana que, con las medidas de ajuste en la parte técnica, el tiempo en el Infierno Verde ha sido mejorado en 2 segundos. El anterior registro de este modelo data de otoño de 2018.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4 Puertas Coupé

2 segundos no es una barbaridad, seamos claros. Esta pista alemana mide más de 20 kilómetros, por lo que la diferencia de tiempo es ínfima. El tiempo certificado es de 7:23 para la versión de 20,6 kilómetros (sin medir la recta de meta) y de 7:27,8 para la variante completa, es decir, midiendo también el tramo T13 de la recta de meta.

nurburgring-mercedes-amg-63-s-4-puertas

Eso sí, hay que tener en cuenta que las condiciones de la pista no eran las más idóneas. El asfalto estaba frío (unos 10 grados en la pista y 7 de temperatura ambiente) e incluso había puntos con humedad.

Como apunte, esta unidad llevaba los neumáticos opcionales que Mercedes-AMG ofrece en el modelo, los Michelin Pilot Sport Cup2. También el paquete aerodinámico opcional, que “aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el valor Cd. Por último, recordamos que este modelo, el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas utiliza un motor V8 sobrealimentado con nada menos que 639 CV.

Artículo relacionado:
Nürburgring: Probar, correr y disfrutar

Fuente – Daimler


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.