Mercedes-AMG GT Coupé: Así ha sido bautizada la berlina deportiva de Affalterbach

En los últimos días estamos hablando mucho de Mercedes, y no es para menos, pues está lanzando al mercado y desvelando un buen número de novedades. De la mano de AMG, la marca deportiva de Affalterbach, en el Salón de Ginebra veremos por primera vez el modelo de producción que tanto tiempo lleva dando que hablar. Fue presentado en el mismo evento, pero de 2017, en forma de concept, y ahora acaba de confirmar su presencia como vehículo de producción y nos confirma oficialmente su nombre.

Mercedes-AMG GT Coupé. Así han decidido llamar a la nueva berlina deportiva de cuatro puertas derivada directamente del mismísimo Mercedes-AMG GT, el cual pudimos probar en su versión Roadster hace apenas un mes. Además, la firma alemana ha dejado ver en sus redes sociales una unidad siendo testada en el túnel de viento. Por desgracia para nosotros, aún lleva camuflaje, pero nos deja entrever que mantendrá la esencia del prototipo mostrado el pasado año.

Este Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas pretende dar una mayor polivalencia y confort al citado biplaza AMG GT. Sigue una estrategia similar a la del Porsche Panamera respecto al 911, aunque intuimos que el modelo de AMG apuesta por un mayor dinamismo respecto a la berlina de Porsche. Visto lo anterior, la nueva berlina deportiva alemana que se desvelará al completo en Ginebra parece ser un modelo a caballo entre el citado biplaza de Mercedes-AMG y el recién presentado Mercedes CLS de nueva generación.

Por otro lado, cabe destacar que éste modelo será la primera berlina desarrollada desde cero por la empresa de Affalterbach, pues las anteriores eran derivadas de las berlinas de Mercedes; véanse los C 63 o E 63. Y hablando de la Clase C de Mercedes firmada con el sello de AMG, en esta 88 edición del Salón de Ginebra también será desvelado el nuevo Mercedes-AMG C 43. No iba a ser menos por parte de la marca alemana para el salón más importante del año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.