Mercedes-AMG GT R PRO: La nueva bestia que se presentará en Los Ángeles

El Mercedes-AMG GT se ha convertido en poco tiempo (apenas hace 4 años de su presentación al mundo) en todo un icono para la firma de Stuttgart. Son numerosas las diferentes variantes con las que cuenta el deportivo alemán, desde la versión estándar, pasando por una versión descapotable, hasta llegar a la más deportiva, el Mercedes-AMG GT R PRO.

Actualmente la gama del superdeportivo de Mercedes contaba con nada menos que 5 variantes, diferenciadas por su potencia o por contar con techo de lona. Los alemanes presentarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una sexta variante, la más potente de todas, y que estará centrada totalmente en los circuitos. 

Si el AMG GT R presentado el año pasado parecía la cúspide de la deportividad dentro de la firma alemana, os aconsejo ha redefinir lo que significa para vosotros, porque el AMG GT R PRO estará todavía más centrado en los circuitos, tendrá un aspecto más deportivo, con nuevos elementos aerodinámicos, y además, aumentará su potencia.

“Hasta ahora nos ha ido bien en las comparaciones realizadas en los trazados. Pero también estamos trabajando un poco en un GT R…algo. Estará un poco más orientado a los circuitos. Se ha aclarado un poco, pero es más una versión de trackday, para divertirse en la pista. No estamos hablando de un coche de competición, no es un GT3 o un GT4.” afirmaba Tobias Moers, CEO de AMG.

El rango de precios del futuro Mercedes GT R PRO estaría, por tanto, entre el 911 GT3 y el 911 GT3 RS. La comparación con el Porsche 911 es obvia. El Mercedes AMG fue concebido para plantarle cara, y aunque el GT R PRO todavía no estaría a la altura del tope de gama de Porsche, el 911 GT2, sería un paso más que demostraría el buen hacer de Mercedes con vehículos superdeportivos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Noticias automóviles

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.