El Mercedes-AMG GT se ha convertido en poco tiempo (apenas hace 4 años de su presentación al mundo) en todo un icono para la firma de Stuttgart. Son numerosas las diferentes variantes con las que cuenta el deportivo alemán, desde la versión estándar, pasando por una versión descapotable, hasta llegar a la más deportiva, el Mercedes-AMG GT R PRO.
Actualmente la gama del superdeportivo de Mercedes contaba con nada menos que 5 variantes, diferenciadas por su potencia o por contar con techo de lona. Los alemanes presentarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una sexta variante, la más potente de todas, y que estará centrada totalmente en los circuitos.
Si el AMG GT R presentado el año pasado parecía la cúspide de la deportividad dentro de la firma alemana, os aconsejo ha redefinir lo que significa para vosotros, porque el AMG GT R PRO estará todavía más centrado en los circuitos, tendrá un aspecto más deportivo, con nuevos elementos aerodinámicos, y además, aumentará su potencia.
«Hasta ahora nos ha ido bien en las comparaciones realizadas en los trazados. Pero también estamos trabajando un poco en un GT R…algo. Estará un poco más orientado a los circuitos. Se ha aclarado un poco, pero es más una versión de trackday, para divertirse en la pista. No estamos hablando de un coche de competición, no es un GT3 o un GT4.» afirmaba Tobias Moers, CEO de AMG.
El rango de precios del futuro Mercedes GT R PRO estaría, por tanto, entre el 911 GT3 y el 911 GT3 RS. La comparación con el Porsche 911 es obvia. El Mercedes AMG fue concebido para plantarle cara, y aunque el GT R PRO todavía no estaría a la altura del tope de gama de Porsche, el 911 GT2, sería un paso más que demostraría el buen hacer de Mercedes con vehículos superdeportivos.