Mercedes-AMG cree que no anunciará más récords en Nürburgring

Todos conocemos de sobra el impresionante Mercedes-AMG Project One. El hiperdeportivo de la casa de Stuttgart ha sido anunciado a bombo y platillo como uno de los más rápidos y efectivos de cuantos coches se han puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. De hecho, este trazado, que es conocido con el sobre nombre de “El Infierno Verde”, es el lugar predilecto donde las grandes marcas ponen a punto sus modelos más radicales.

Hasta hace no mucho, la práctica totalidad de firmas, que en su trazado ponía a punto un modelo, intentaban batir el récord que otra marca rival había logrado con un modelo similar. Este dato era muy importante, pues se convertía en la mejor campaña publicidad que podía tener el modelo y la marca. Sin embargo, parece que esta creencia se está desinflando, pues Mercedes-AMG cree que no es necesario anunciar los récords alcanzados por sus modelos en este (u otros) trazado.

Según el Director de Mercedes-AMG, Tobias Moers, la consecución de un récord de velocidad o aceleración no está entre las prioridades de la marca. Según explica, los tiempos logrados en este tipo de trazados son alcanzados por pilotos experimentados que, difícilmente se podrán trasladar a la calle por un conductor medio. Por esta razón, indica que lo que han de buscar con la prueba de sus coches es la mejor dinámica de conducción posible.

Este es el verdadero trabajo que han de llevar a cabo los ingenieros de Mercedes-AMG cuando lleven a un circuito sus modelos más rápidos y prestacionales. Alcanzar la mejor puesta a punto de chasis, tacto de dirección, frenos, caja de cambios y aerodinámica, para que cuando un conductor maneje el modelo en cuestión, pueda sentir que es una verdadera máquina hecha con precisión.

En todo caso, el propio Moers ha confirmado que el Mercedes-AMG Project One podría firmar uno de los récords más importantes de cuantos se han dado en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Habrá que ver si finalmente toman este camino u optan por dar una vuelta de tuerca más a la estrategia de marketing y récords logrados en circuito.

Fuente – Mercedes-AMG

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.