Vacaciones a todo lujo con estas autocaravanas Mercedes

Mercedes Antos autocaravana

Hay mucha gente a la que no le gusta pasar las vacaciones en caravana o autocaravana. En muchos casos es porque implica una perfecta organización para aprovechar al máximo el limitado espacio disponible. Pero siempre hay alternativas. No es nada nuevo utilizar camiones o autobuses para convertirlos en autocaravanas, pero aún así nos llaman la atención. En el Salón de las Caravanas de Düsseldorf, Mercedes ha presentados dos nuevos gigantes para la carretera, los Vario Alkoven 1200, basado en el Antos, y Concorde Centurion 1200 en el todavía más grande Actros.

Estas autocaravanas se escapan del alcance de la mayoría de caravanistas, aunque son una interesante alternativa o como casas rodantes para diversos espectáculos, desde competiciones de motor hasta conciertos. Sus interiores no tienen nada que envidiar a una casa e incluso se puede disfrutar de un práctico garaje en el que cabe un Mercedes SLK.

Vario Alkoven 1200

Mercedes camión autocaravana

El modelo más modesto es el Vario Alkoven 1200 (imagen de cabecera), basado en el Mercedes Antos 2543 L. El interior cuenta con los mejores materiales e incluso el suelo es radiante para garantizar el mayor confort a sus habitantes. Cuenta con dos alas extensibles con un mecanismo hidráulico que permiten ampliar la parte central de la autocaravana cuando estamos estacionados, mientras que en marcha quedan a ras del resto de la carrocería para poder circular.

Son 12 metros de largo y cuatro de alto para esta casa con ruedas que cuenta con todo lo que podemos tener en una casa, como pantallas de televisión, vitrocerámica de inducción, lavadora y secadora, aspirador centralizado y sistema de seguridad con cámaras exteriores. Hay paneles solares y un generador para garantizar la energía eléctrica mientras descansamos. Los depósitos de agua limpia tienen 500 litros de capacidad.

Para ir de un lado a otro se confía en un motor diésel de seis cilindros con 10.7 litros de cilindrada y 428 caballos de potencia. El depósito de combustible tiene 390 litros, bastantes más que el Mercedes SLK que cabe en la parte trasera.

Concorde Centurion 1200

Mercedes Actros autocaravana

Y por si el modelo anterior se queda pequeño, está el Concorde Centurion 1200, tomando como base un camión Actros 2542 L. La principal diferencia exterior, ya que de tamaño son similares, es que el Actros integra su cabina completa en el diseño de la autocaravana y presenta una serie de detalles más cuidados, como los cristales tintados de seguridad o el acceso con huella dactilar. La cabina queda plenamente integrada en el salón, con asientos giratorios.  También tiene dos zonas extensibles para poder disfrutar del salón cocina completamente equipado, incluso con lavavajillas.

También cuenta con calefacción en el suelo, controlada mediante agua caliente y que se puede ajustar individualmente en el salón, el dormitorio principal y el baño. En este caso los tanques de gasoil y agua tienen 500 litros de capacidad cada uno y hay 100 litros adicionales de gas para los elementos de confort, como el agua caliente, mientras estamos disfrutando de las vacaciones en este yate con ruedas. Además de caber un coche en la parte trasera, hay también un compartimento para bicicletas.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario