Los Mercedes-Benz Clase B de la Policía Local de Bilbao no dan la “talla”

Mercedes-Benz Clase B

La Policía Local de Bilbao se ha puesto en pie de guerra contra los Mercedes-Benz Clase B Sports Tourer que estrenaron la pasada primavera como vehículos de patrulla. El concurso público, ganado por la firma de la estrella, estaba valorado en 1,7 millones de euros y supuso arrebatar la plaza a rivales tan conocidos como Citroën o la propia Renault. Sin embargo, parece que la “talla” interior del monovolumen bávaro no es todo lo amplia que sería necesario.

Los agentes denuncian que si miden más de 1,80 metros de altura, meterse en los Mercedes-Benz Clase B es un auténtico suplicio. Estos vehículos, que están provistos de mampara separadora para el trasporte de detenidos entre la zona delantera y trasera, cuentan con menor espacio longitudinal que el modelo saliente, el Ford Focus. Por esta razón, y cuando han de patrullar las calles de la ciudad vasca, siempre que pueden, optan por conducir el vehículo antiguo.

La flota de Mercedes-Benz Clas B que ha adquirido la Policía Local de Bilbao asciende a 32 unidades más 3 de regalo. De ellos, una parte se han quedado sin instalar la citada mampara de seguridad, por lo que en casi todas las comisarías hay, al menos, una unidad que permita a los agentes más altos poder emplear este vehículo. Sin embargo, el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) ha denunciado al consistorio vasco porque los vehículos son peligroso para la integridad y seguridad de los agentes.

Por medio de esta denuncia la Inspección de Trabajo ha instado al Ayuntamiento de Bilbao para que en el plazo de tres meses (pueden verse ampliados si hay recurso) se lleven a cabo las reformas necesarias en los vehículos para que no sean peligrosos para su integridad y seguridad. En todo caso, parece que la victoria de los Mercedes-Benz Clase B sobre los otros rivales ha sido un tanto cuestionada, pues los modelos se presentaron al concurso sin la citada mampara de seguridad, alterando por tanto la apreciación de espacio y habitabilidad.

Por esta razón y otras, como una baremación centrada en múltiples aspectos subjetivos, dos de las marcas que se habían presentado al concurso presentaron recursos. En todo caso, esta situación “un tanto irregular” nos hace pensar que “en algunas ocasiones” las administraciones no piensan en el bien de la población o sus trabajadores, centrándose en otros aspectos más banales y menos efectistas.

Fuente – Antena 3 Noticias

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Cláudio Henrique Barbieri (des de Brasil) dijo

    No son los coches los que estan equivocados, sino las personas que los han elegido. Hay que pensar en el caso de que a estas personas la Mercedes Benz les ha dado propinas. En mi país cosas como estas son muy comunes, siempre que el gobierno esté envolucrado em la negociación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche