Mercedes-Benz Clase E: Su restyling tendrá aroma del Clase S…

Frontal Mercedes Clase E

El Mercedes-Benz Clase E es una de las berlinas, de segmento E, más importantes. Su historia vital, tal como lo conocemos se remonta al año 1993. Eso sí, si somos estrictos debemos hablar del año 1974 que es cuando vio la luz y llegó al mercado el W123. Sea como fuere, en todos estos años ha sabido captar la atención de los clientes que buscaban un modelo lujoso, confortable y de gran calidad. Y la última generación no ha fallado en ningún aspecto.

Nació en el año 2016 y para mantenerse fresco recibió un importante restyling en 2020. Sin embargo, mientras pasa el tiempo y Mercedes-Benz le da un merecido relevo, han decidido aplicarle un nuevo restyling. Su debut llegará pronto, pero mientras ocurre, y no, aquí tenemos unos renders que quieren darnos pistas de cómo será su diseño. Y si somos justos debemos decir que el cambio es muy positivo ya que se acerca más a su hermano mayor…

La actualización del Mercedes-Benz Clase E será muy similar al reciente Clase S…

New Mercedes-Benz Clase E rear render by Kolesa

El encargado de dar forma a estos renders es el equipo de Kolesa. Para ello han tomado como base las fotos que los fotógrafos espía han ido recopilando en los últimos meses y semanas. No en vano las unidades fotografiadas se “defendían” con una gruesa capa de camuflaje, haciendo que su creación haya sido más complicada. Con todo no hay que ser un lince para darse cuenta que el futuro estético del Mercedes-Benz Clase E va asociado a la Clase S.

De ahí que el frontal del renovado Clase E pase por estrenar una parrilla frontal más comedida y unas ópticas Full LED más rasgadas. Por su parte el paragolpes es más sencillo y, en función de la versión elegida, utilizará un estilo más elegante o deportivo. La zaga, por su parte, también estrena ópticas que son más estilizadas y rasgadas así el resultado es más elegante y fino. Por último, el diseño del paragolpes parece más limpio y minimalista.

Prueba Mercedes Clase E
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes Clase E 450 4Matic 367 CV berlina

Hasta ahora no tenemos imágenes oficiales del interior, aunque ya se sabe “por donde irán los tiros”. Esto es, el Clase E se sumará al estilo del Clase S con pantallas de gran tamaño y mejor resolución. La parte técnica seguirá fiel a los preceptos que ya conocemos, es decir, que la electrificación se extenderá por toda la gama con versiones que en gasolina y diésel serán microhíbridas y tampoco faltará algún híbrido enchufable.

Esta electrificación también llegará a las versiones AMG. La razón es muy sencilla: Mercedes-Benz retirará el bloque V8 en pro de un V6 asociado a un sistema eléctrico. De esta forma podrán reducir emisiones y consumos sin que el nivel de potencia y prestaciones se vea mermado. Con todo, parece probable que el renovado Clase E llegue a finales de este año o 2023 por lo que seguiremos atentos a las noticias que lleguen desde Stuttgart.

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.