Hace un par de dĆasĀ Mercedes-Benz lanzaba en su cuenta oficial de Twitter un vĆdeo teaser en el que adelantaba la segunda generación del todo camino GLE. Este modelo, a pesar de ser uno de los mĆ”s veteranos de su catĆ”logo actual, es uno de los mĆ”s solicitados, pues en paĆses como Estados Unidos mantiene un buen nivel de ventas. Sin embargo, los BMW X5 y Audi Q5 estĆ”n actualizĆ”ndose y como es lógico, el modelo de la estrella no serĆ” menos.
La primera carrocerĆa del Mercedes-Benz GLE que conoceremos es la tradicional, es decir, que mĆ”s adelante serĆ” presentada la versión GLE CoupĆ©. AdemĆ”s, la segunda generación de este modelo, llega cargado de argumentos con los que seguir convenciendo a miles de clientes en todo el mundo. Con todo, si quieres conocer sus principales novedades sigue leyendo.
El Mercedes-Benz GLE cambia su lĆnea pero mantiene su impronta
Desde que Mercedes-Benz lanzara al mercado la primera generación del Clase M, la estĆ©tica de este todo camino grande ha ido evolucionando manteniendo una cierta coherencia. Una de sus peculiaridades radica en la ventanilla de custodia que se ubica tras el pilar Ā«CĀ» y que en esta segunda generación del GLE sigue ahĆ. Una vez dicho este dato, el resto de elementos estĆ©ticos que confieren su impronta son completamente nuevos.
Su frontal cuenta con unos grupos ópticos LED que recuerdan a los vistos en el Clase A. Si bien no son tan rasgados, pero casan a la perfección con la estética del GLE. En la zona central encontramos una gran parrilla donde el logo de la marca toma el protagonismo junto a unas pequeñas tramas cromadas. Completan esta zona un paragolpes de generoso tamaño en el que vemos una pequeña protección y unas tomas de aire (a priori falsas).
La zona lateral, a pesar de recibir profundos cambios es la que mantiene la esencia del modelo. La ventana de custodia estĆ” ahĆ, fusionĆ”ndose con la zaga a travĆ©s del pilar Ā«DĀ» y complementando a la perfección a unos pasos de rueda de generoso tamaƱo. La trasera cuenta con unos grupos ópticos LED partidos muy similares a los vistos en el Clase A. Tanto el portón como el paragolpes son de nuevo cuƱo, mostrando unas lĆneas muy limpias.
Interior de calidad y tecnológico, a la altura de Mercedes-Benz
Como era lógico esperar, cuadro de instrumentos del Mercedes-Benz GLE recurre a dos pantallas digitales. En la situada frente al conductor podrĆ” consultar aquellos datos relativos a la conducción, como el velocĆmetro, carga de las baterĆas en la versión hĆbrida o lasĀ ayudas activas a la conducción. La pantalla central, que contarĆ” de serie con el sistema multimedia MBUX, servirĆ” para manejar el sistema de infoentretenimiento y otros parĆ”metros.
El volante, muy similar en diseño al que lucen los Clase A o CLS, cuenta con controles tÔctiles a través de los que se podrÔn manejar múltiples funciones en la pantalla central. Estos controles son complementados por el panel tÔctil situado en el túnel central, sustituyendo al anterior control circular. El resto de mandos e interruptores, como los del climatizador, son conocidos en Mercedes-Benz, dando sensación de calidad y robustez.
El habitĆ”culo, como no podrĆa ser de otra forma, estĆ” recubierto de materiales nobles. Entre ellos podemos citar el cuero, el aluminio cepillado o la madera, elementos todos que quedan ornamentados por una iluminación ambiental LED. El interior del GLE, que por primera vez en su historia contarĆ” con capacidad para hasta 7 ocupantes, gozarĆ” de un espacio destacable en las dos primeras filas, siendo mĆ”s discreto en la tercera.
Posibilidades de equipamiento del nuevo Mercedes-Benz GLE
Las posibilidades de equipamiento del Mercedes-Benz GLE son de las mĆ”s amplias de su segmento. El sistema de multimedia MBUX, que cuenta con reconocimiento de voz y la ayuda de los servicios conectados Mercedes Me, ayudarĆ” al conductor y pasajero a mejorar su experiencia a sus mandos. Junto a Ć©sta chucherĆa tecnológica llegarĆ”n los Ćŗltimos asistentes y ayudas activas a la conducción de la marca.
Entre los principales elementos que llegan podemos citar el Active Distance Assist DISTRONIC que adapta la velocidad en función de la seƱales. Este sistema, junto con los Active Brake Assist y el Sistema Active Stop-and-Go Assist, ayudan a que el GLE pueda reducir la velocidad y evitar un choque. A ellos hay que sumar los Active Steering Assist yĀ Active Distance AssistĀ que vigilan que el conductor no pierda el control del vehĆculo y pueda perder el control.
Otras novedades que llegan a la gama GLE son el sistema E-Active Body Control, una suspensión hidroneumĆ”tica controlada por el sistema de 48 voltios. El Active Tailback Assist ayuda al conductor cuando detecta un atasco o caravana para adecuar la velocidad. El sistema Active Brake Assist ayuda a mitigar las consecuencias ante un impacto con un vehĆculo que circula en sentido contrario.
TƩcnica y gama mecƔnica del GLE
La plataforma sobre la que estĆ” desarrollado el Mercedes-Benz GLE es la denominada MHA (Modular High Architecture), que a su vez estĆ” emparentada con la MRA (Modular Real Architecture) que emplean los Clase C, Clase E y Clase S. Sin embargo, ha sido convenientemente puesta a punto para incrementar su distancia entre ejes hasta alcanzar unos generosos 2,99 metros.
La gama mecĆ”nica que llegarĆ” en un primer momento al GLE estĆ” formada por un bloque gasolina con seis cilindros en lĆnea y la asistencia de un sistema de 48 voltios. El GLE 450 4Matic entregarĆ” una potencia de 367 CV y 500 Nm de par mĆ”ximo. MĆ”s adelante, estarĆ”n disponibles una mecĆ”nica gasolina cuatro cilindros con 2.0 litros, un diĆ©sel y un hĆbrido enchufable que le permitirĆ” recorrer sin emitir un gramo de CO2 unos 50 kilómetros.
Cuando su presentación oficial se lleve a cabo, Mercedes-Benz distribuirÔ mÔs datos e información sobre la oferta mecÔnica. La fecha aún no estÔ confirmada, pero es de esperar que se produzca antes de que acabe el presente ejercicio. Junto a ella es posible que tengamos mÔs información de la versión deportiva GLE 63 asà como de la variante Coupé que ha de plantar cara al todo poderoso BMW X6.
Fuente ā Mercedes-Benz