Mercedes-Benz Vision EQS, así ve Mercedes el futuro de las berlinas lujosas

Desde el recién inaugurado Salón de Frankfurt 2019 nos llega el Mercedes-Benz Vision EQS. Es ni más ni menos que un prototipo de lo que sería una berlina eléctrica de alto lujo. Este showcar ha sido desvelado hace escasas horas en la cita alemana como la novedad más llamativa de la firma de la estrella de tres puntas.

El Mercedes-Benz Vision EQS es una auténtica declaración de intenciones por parte de la marca automovilística. Dice reunir las expectativas del futuro de las grandes berlinas lujosas, con un alto nivel de calidad, tecnología de última hornada y un diseño escultural creado desde cero. Como no podía ser de otra forma, también estamos ante un vehículo eléctrico, cuya autonomía se extiende hasta los 700 kilómetros.

Mercedes-Benz Vision EQS: De exterior escultural

Mercedes-Benz Vision EQS Concept trasera

Este Vision EQS apuesta por el diseño minimalista, con una estética en la que no queda lugar para fuertes líneas de tensión o formas demasiado cargadas. La línea general es bastante suave en sus cuatro costados, creando una carrocería muy escultural y fluida de suave silueta. Además, recibe un acabado tricolor, utilizando el negro en la parte superior y el plateado en la mitad inferior, colores que se combinan con una iluminación azul tanto para la zona de la parrilla, como en el interior.

No menos importantes son las luces posteriores. Fijaos en las imágenes. Mediante pequeños triángulos que representan a la estrella de las tres puntas, el Mercedes-Benz Vision EQS ha creado una zaga donde no existen unos pilotos en sí, sino la combinación de varios puntos luminosos para crear una estampa aún más futurista. También destacan las enormes llantas bicolor y las puertas sin manecillas a la vista.

Y con un interior de lo más lujoso y minimalista

Mientras tanto, en el habitáculo encontramos cuatro asientos independientes de alta calidad y una consola central que se prolonga desde el salpicadero hasta la parte trasera del habitáculo. Como podéis apreciar, el diseño interior es muy minimalista, con un puesto de conducción bastante futurista y una carrocería que prescinde del pilar central. Todo parece haber sido realizado con materiales de altísima calidad. Además, la marca destaca que puede asistir al conductor con conducción autónoma de nivel 3.

Mercedes-Benz Vision EQS Concept interior

Hasta 700 km de autonomía y con 476 CV

Pasando ya al apartado mecánico, el Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Por tanto, estamos ante un coche de tracción total. La batería es de 100 kWh y, como es habitual, se integra en el piso del vehículo. En teoría, dicha batería podría recargarse hasta el 80 % en solo 20 minutos utilizando un poste de carga con potencia de 350 kW.

Según los datos de rendimiento publicados, el Vision EQS desarrolla una potencia máxima de 350 kW -que vienen a ser 476 CV– y un par motor de nada menos que 760 Nm. Combinado con la tracción integral, el prototipo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, superar los 200 km/h de velocidad máxima y ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros, que no está nada mal.

Debemos olvidarnos de creer ver una berlina así en el mercado a corto plazo, aunque no es menos cierto que algunas de las soluciones vistas en este showcar puedan trasladarse pronto a modelos de producción en serie.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.