Desde el recién inaugurado Salón de Frankfurt 2019 nos llega el Mercedes-Benz Vision EQS. Es ni más ni menos que un prototipo de lo que sería una berlina eléctrica de alto lujo. Este showcar ha sido desvelado hace escasas horas en la cita alemana como la novedad más llamativa de la firma de la estrella de tres puntas.
El Mercedes-Benz Vision EQS es una auténtica declaración de intenciones por parte de la marca automovilística. Dice reunir las expectativas del futuro de las grandes berlinas lujosas, con un alto nivel de calidad, tecnología de última hornada y un diseño escultural creado desde cero. Como no podía ser de otra forma, también estamos ante un vehículo eléctrico, cuya autonomía se extiende hasta los 700 kilómetros.
Este Vision EQS apuesta por el diseño minimalista, con una estética en la que no queda lugar para fuertes líneas de tensión o formas demasiado cargadas. La línea general es bastante suave en sus cuatro costados, creando una carrocería muy escultural y fluida de suave silueta. Además, recibe un acabado tricolor, utilizando el negro en la parte superior y el plateado en la mitad inferior, colores que se combinan con una iluminación azul tanto para la zona de la parrilla, como en el interior.
No menos importantes son las luces posteriores. Fijaos en las imágenes. Mediante pequeños triángulos que representan a la estrella de las tres puntas, el Mercedes-Benz Vision EQS ha creado una zaga donde no existen unos pilotos en sí, sino la combinación de varios puntos luminosos para crear una estampa aún más futurista. También destacan las enormes llantas bicolor y las puertas sin manecillas a la vista.