El próximo Mercedes Clase A tendrá variante híbrida y se presentará en el Salón de Ginebra

No es novedad que muchas de las nuevas generaciones de los modelos más vendidos de las marcas se están electrificando. El Mercedes Clase A ha resultado ser todo un éxito para el fabricante alemán, y después del renacimiento que sufrió en 2012, esta nueva generación también contará con variante híbrida.

La nueva versión del compacto alemán, que se presentará en marzo del año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, incorporará también una nueva variante deportiva, denominada AMG A 45, con más de 400 caballos de potencia. 

Utilizando un poco nuestra imaginación, lo cierto es que a simple vista parece que los cambios no serán muy grandes con respecto a la generación actual, al menos en el diseño exterior. Según imágenes renderizadas, el frontal se dará un aire a lo visto en el Mercedes Clase X, sobretodo en los faros, que cuentan con rasgos afilados e incorporan luces LED en su parte superior.

Probablemente su parte lateral es la que menos diferencias podremos encontrar. Cuenta con la típica curva en el pilar C, característica en esta generación del Clase A, que lo dotan de un aspecto elegante. La zaga, al menos en las imágenes que os podemos ofrecer, se mantiene bien camuflada y deja muy poco a la vista.

Mercedes-Benz Clase X

Este nuevo Clase A será el primero de los siete compactos que se actualizarán para la marca alemana. Le seguirán el nuevo CLA, su variante Shooting Brake, el GLA, unos nuevos Clase B y GLB, que podría ser una versión de siete plazas del monovolumen del fabricante de Stuttgart, y un nuevo Clase A Berlina.

El interior estará repleto de tecnología. Incorporará un nuevo panel de instrumentos digital al estilo Audi -con su Virtual Cockpit- y el sistema de infoentretenimiento Comand 5. Además, el volante tendrá un touchpad integrado. Se espera -y esperemos que sea así- que esta nueva generación cuente con un interior con mejores materiales y con una mejor construcción que la de la actual generación.

La variante híbrida rivalizará de tú a tú con el Volkswagen Golf GTE. Montará un motor de 1,4 litros de cubicaje y cuatro cilindros que estará apoyado por un motor eléctrico, suponemos que ubicado en el eje delantero. Su transmisión será automática de doble embrague DCT con nueve velocidades y tendrá una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Fuente – AutoCar

Vídeo – walkoART

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *