Mercedes presentará el prototipo EQA en el Salón de Frankfurt

Mercedes EQA

Mercedes ha hecho oficial lo esperado: desvelará el prototipo compacto EQ en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Éste nuevo prototipo de la marca alemana tendrá el nombre de EQA Concept, y será completamente eléctrico.

En el vídeo lanzado por Mercedes a modo de teaser se pueden vislumbrar las líneas de diseño que portará este nuevo EQA. Unas formas muy similares a las que pudimos ver en el EQ mostrado por la marca el pasado año en el Salón del Automóvil de París.

The Mercedes-Benz Concept EQA is the newest, fully electric Mercedes-Benz car. The teaser allows a first look at the slit-shaped LED headlights and the typical blue radiator grille. The full-electric car will be first presented at the IAA 2017. #MBIAA17More information about the IAA 2017: http://mb4.me/IAA2017_fb

Publicado por Mercedes-Benz en Lunes, 4 de septiembre de 2017

En un primer momento, la parrilla y los faros delanteros parece que podrían ser adoptados por la próxima generación del Clase A, pero como se puede observar, la parrilla no sirve como toma de aire. Los coches eléctricos no necesitan una gran cantidad de refrigeración como los coches de motor térmico, y es por eso que la parrilla del EQA estará formada por un panel digital, como se pudo ver en París con el EQ. Por otro lado, los faros incorporan tecnología LED y se nota que están realmente trabajados.

Mercedes, como otras tantas marcas tanto europeas como del resto del mundo, está desarrollando nuevas tecnologías para entrar de lleno en el sector de los híbridos y los eléctricos. Para el 2025, la marca alemana espera tener al menos 10 nuevos modelos totalmente eléctricos, mientras que en 2020, algo que nos queda más cercano en el tiempo, planean contar con al menos 5 de ellos.

Mercedes EQA

Se espera que el Mercedes EQA sea un digno rival para el Volkswagen e-Golf, aunque la firma alemana espera contar no solo con vehículos compactos, sino con SUV de grandes dimensiones. Mercedes ha invertido más de 10.000 millones en el desarrollo de 10 nuevos coches eléctricos bajo la marca EQ, que serán lanzados entre 2019 y 2025. El primero en aterrizar será la versión de producción del Mercedes EQ que pudimos ver en París, un pequeño compacto totalmente eléctrico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *