Mercedes-Benz eVito: El futuro de las furgonetas pasa por la electrificación

Mercedes eVito 2018

Que la electrificación es el futuro, nos guste o no, es algo evidente. Hemos pasado en un tiempo récord de ver como las marcas fabricaban coches diésel muy contaminantes a ver como se ponen las pilas para producir sus primeros modelos híbridos o eléctricos. Esto pasa también con los vehículos industriales. Así es la nueva Mercedes-Benz eVito.

La eVito se convierte así en la primera furgoneta de la marca alemana en contar con variante eléctrica dentro de la gama de vehículos industriales, aunque no será la única, ya que se espera que la electrificación llegue a este tipo de automóviles en 2019.

Mercedes eVito 2018

Será capaz de desplazarse con una autonomía de 150 kilómetros como máximo, y de 100 kilómetros cuanto estén totalmente ocupados los 6,6 metros cuadrados de los que dispone esta Mercedes Vito electrificada. Obviamente, estas cifras están pensadas para desplazamientos dentro de la ciudad, ya que su autonomía es bastante escasa si lo que se busca son desplazamientos extraurbanos.

Cuenta con unas baterías de 41,4 kWh que podrán ser cargadas totalmente en 6 horas y que aportarán a la furgoneta una potencia de 115 caballos y 330 Nm de par. Esta potencia hará que la eVito alcance una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Mercedes eVito 2018

Las baterías por otro lado, ayudan a que su volumen de carga sea esté algo mejor distribuido, pero sin duda aportan un peso añadido que no beneficia en nada a la furgoneta, pasando a tener 3.200 kilogramos de peso total. Esto sitúa su masa máxima autorizada en 4.273 kilogramos, lo que permite transportar cargas de hasta 1.073 kilogramos.

Tanto por sus cifras como probablemente por su precio, la eVito no supone una completa revolución en el mercado de las furgonetas, ya que probablemente no veamos ninguna en nuestro territorio, pero sin duda pone los cimientos para lo que en un futuro será el transporte de cargas y personas, como ya pudimos ver con el nuevo camión de Tesla.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *