Duelo de titanes: Mercedes G 550 de Renntech y Brabus 550 Adventure

Frontal Mercedes G 550 - Brabus Vs. Renntech

Esta vez os traemos las preparaciones por parejas. Dos grandes casas especializadas en Mercedes miden fuerzas con sus trabajos sobre el todoterreno alemán Clase G. A un lado del cuadrilátero tenemos al Mercedes G550 4×4² de Renntech, que sus creadores definen como “la máquina offroad definitiva”. Al otro lado tenemos al 550 Adventure 4×4², de la veterana casa de preparaciones Brabus.

Ambas casas ofrecen modificaciones de la suspensión, llantas más grandes y vistosas y kits de carrocería para darle al Mercedes Clase G 500 un aspecto más agresivo e imponente. En este apartado puedes juzgar tú mismo echando un vistazo a la galería. Pero donde no hay lugar para subjetividad es bajo el capó. Los números no mienten e inclinan la balanza hacia una de las dos preparaciones. ¿Cuál crees que es?

Los Mercedes G 550 se baten en duelo

Trasera Mercedes G 550 - Brabus Vs. Renntech

El resultado de los ingenieros de Renntech en su Mercedes G 550 4×4² son unos 537 CV de potencia y 756 Nm de par máximo. Unos números muy espectaculares que superan a la versión de serie sobre la que han trabajado en 103 CV y 174 Nm. Este aumento lo han conseguido con una centralita, una nueva válvula de descarga del turbo y modificaciones en el escape.

Todo esto está bien, pero tiene que medir fuerzas con Brabus. Un preparador con dilatada experiencia en modificar Mercedes de todo tipo y que ya demostró hasta dónde es capaz de llegar con el Brabus 900 una modificación del Clase G 65 de AMG con la increíble potencia de 900 CV. Su Brabus 550 Adventure 4×4², como de costumbre, sí hace honor al número que lleva su nombre y rinde 550 CV además de la enorme cifra de par de 800 Nm.

Con estas modificaciones Brabus se hace con la victoria y según sus responsables es capaz de aumentar las prestaciones de este todoterreno de tres toneladas hasta los 6,7 segundos en el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 209 km/h. En este caso la veteranía ha vencido, pero no te pierdas la galería para juzgar cuál es más espectacular.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Moisés Castejón dijo

    Los dos igual de feos e innecesarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.