Duelo de titanes: Mercedes G 550 de Renntech y Brabus 550 Adventure

Frontal Mercedes G 550 - Brabus Vs. Renntech

Esta vez os traemos las preparaciones por parejas. Dos grandes casas especializadas en Mercedes miden fuerzas con sus trabajos sobre el todoterreno alemán Clase G. A un lado del cuadrilátero tenemos al Mercedes G550 4×4² de Renntech, que sus creadores definen como “la máquina offroad definitiva”. Al otro lado tenemos al 550 Adventure 4×4², de la veterana casa de preparaciones Brabus.

Ambas casas ofrecen modificaciones de la suspensión, llantas más grandes y vistosas y kits de carrocería para darle al Mercedes Clase G 500 un aspecto más agresivo e imponente. En este apartado puedes juzgar tú mismo echando un vistazo a la galería. Pero donde no hay lugar para subjetividad es bajo el capó. Los números no mienten e inclinan la balanza hacia una de las dos preparaciones. ¿Cuál crees que es?

Los Mercedes G 550 se baten en duelo

Trasera Mercedes G 550 - Brabus Vs. Renntech

El resultado de los ingenieros de Renntech en su Mercedes G 550 4×4² son unos 537 CV de potencia y 756 Nm de par máximo. Unos números muy espectaculares que superan a la versión de serie sobre la que han trabajado en 103 CV y 174 Nm. Este aumento lo han conseguido con una centralita, una nueva válvula de descarga del turbo y modificaciones en el escape.

Todo esto está bien, pero tiene que medir fuerzas con Brabus. Un preparador con dilatada experiencia en modificar Mercedes de todo tipo y que ya demostró hasta dónde es capaz de llegar con el Brabus 900 una modificación del Clase G 65 de AMG con la increíble potencia de 900 CV. Su Brabus 550 Adventure 4×4², como de costumbre, sí hace honor al número que lleva su nombre y rinde 550 CV además de la enorme cifra de par de 800 Nm.

Con estas modificaciones Brabus se hace con la victoria y según sus responsables es capaz de aumentar las prestaciones de este todoterreno de tres toneladas hasta los 6,7 segundos en el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 209 km/h. En este caso la veteranía ha vencido, pero no te pierdas la galería para juzgar cuál es más espectacular.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Moisés Castejón dijo

    Los dos igual de feos e innecesarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *