Si Renault se está planteando si continúan en F1 2021, aunque algunos rumores apuntaban a que sería esta su última temporada, algo que realmente no creo, ahora también entra en escena las dudas de Mercedes. No parece un futuro demasiado esperanzador tal como está tornando este negocio, y con el futuro puesto en los coches eléctricos, cada vez le veo menos salida a este campeonato, que tarde o temprano cederá frente a la Fórmula E.
El presidente de la Junta Ejecutiva de Daimler, Ola Källenius, ha amenazado con un posible abandono de Mercedes en F1 2021. Y antes esta situación, ya hay dos figuras que se han alzado como posibles compradores del equipo y su estructura para entrar en la F1. Dos nombres que seguro te sonarán ya, porque son los interesados en entrar, como también lo estaba Campos. Los nombres a los que me refiero son Roger Penske y Dmitry Mazepin. Y por cierto, en diciembre se abriría el plazo de la FIA para la inscripción de los nuevos equipos, veremos si los hay…
El cambio que sufrirá el reglamento de la Fórmula 1 en 2021, que posiblemente sea el más grande de toda la historia, y el cambio en el Pacto de la Concordia son los principales incentivos para que Mercedes se marche. Los ingresos se repartirían de forma más equivativa para igualar más a los equipos, algo que Ferrari o Mercedes no quieren porque ahora reciben más dinero por ser equipos históricos y por los campeonatos ganados.
Ola Källenius no ve clara la continuidad del equipo en el campeonato, y parecen estar comprometidos y felices con la Fórmula E, que entre otras cosas es el futuro inmediato de la automoción (están comprometidos hasta 2025). Además, ha comentado que han ganado el campeonato 6 veces seguidas y están satisfechos con ese hecho histórico. La salida supone un ahorro de unos 500 millones anuales, y le podría costar el trabajo a unos 1000 empleados, aunque si el equipo lo compra alguien, probablemente seguirían parte de ellos.
De abandonar el campeonato, Mercedes seguiría como proveedor de motores y McLaren tendría ahí una gran oportunidad de ser el equipo oficial como en el pasado con McLaren-Mercedes… Buen movimiento estratégico este.