Mercedes-Benz patenta un nuevo airbag para el pilar A del coche

Mercedes-Benz airbags pilar A 1

La seguridad en un automóvil es un aspecto que cualquier marca ha de tratar con prioridad. La evolución que han sufrido los coches en las tres últimas décadas ha sido tanta que la seguridad de los peatones y pasajeros que van en su interior no se puede quedar atrás. Cualquier coche que compremos hoy día ya viene de serie con múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad y algunos (todavía no se han lanzado todas las marcas) ya cuentan desde su equipamiento más sencillo con algunas ayudas activas a la conducción.

En materia de airbags, Mercedes-Benz fue de las pioneras, pero el fabricante sueco Volvo le echó la zancadilla cuando presentó el primer airbag del mundo para el capo de un coche. El Volvo V40 se quedará para sí con un trocito de la historia del automóvil, pues lleva este importante elemento de seguridad para los peatones. Sin embargo, la firma de la estrella no quiere que nos olvidemos de sus progresos en seguridad y se han puesto manos a la obra.

Mercedes-Benz airbags pilar A

El elemento que han patentado y luego presentado es el primer airbag del mundo para los pilares A de nuestro coche. Si tenemos en cuenta las zonas sobre las que impacta el cuerpo y la cabeza de una persona cuando es atropellada, tenemos cuatro zonas básicas (en función de cómo se produzca el atropello). Primero el capo, segundo la luna y por último los pilares A (el derecho o izquierdo). Todas ellas son zonas duras (la luna algo menos) y como es lógico pueden ocasionar lesiones de importancia a la persona que colisione con ellas.

Lógicamente este nuevo airbag es un gran paso para evitar que los peatones o ciclistas mueran o sufran lesiones de entidad cuando son atropellados. Sin embargo, y si pudiéramos lograrlo, lo ideal sería juntar el airbag de capo de Volvo con los de pilar A de Mercedes-Benz. Si ambos sistemas trabajaran en comunión, el número de lesionados podría reducirse drásticamente. Además, este nuevo airbag junto con los sistemas de detección de peatones y ciclistas demuestran que las marcas invierten cada vez más dinero para cuidar la seguridad de pasajeros y peatones.

Desde Actualidad Motor nos gustaría que tanto Volvo como Mercedes-Benz liberaran estas patentes para el resto de marcas del sector y el uso de ambos sistemas sea de uso obligado.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *