Mercedes Clase S 560 Híbrido: ¿Quién dijo diésel?

Mercedes S560 e 2018

Capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico, Mercedes ha presentado la variante híbrida de su berlina de representación, el Clase S. Reemplazará al actual S 500 e, y sus cifras son absolutamente de escándalo.

La Clase S de Mercedes siempre ha representado la vanguardia de la tecnología. Si un elemento, tanto de seguridad como de comodidad, lo incorporaba el Clase S, dentro de unos años sería un estándar en el mercado automovilístico. Como ya os hemos contado, Mercedes está apostando totalmente por las variantes que utilizan combustibles alternativos, y esta versión híbrida es un ejemplo de ello.

100.000 euros y 2,1 litros cada 100 km

Mercedes S560 e 2018

Son cifras que asombran, tanto para bien como para mal. Su precio rondará los 100.000 euros cuando llegue en 2018, pero lo mejor es su cifra de consumo, la cual es de 2,1 litros por cada 100 kilómetros, algo sinceramente increíble tratándose de una gran berlina la cual sobrepasará las 2 toneladas. Además, tan sólo emitirá 49 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera, así que además de consumir poco, también contaminará menos.

Con respecto a la versión a la que reemplazará, el Mercedes Clase S 500 e, la firma alemana ha reubicado componentes del sistema eléctrico. Como consecuencia, han conseguido aumentar la capacidad del maletero 15 litros más, consiguiendo 410 litros que quizá se queden algo escasos debido a las dimensiones del vehículo. Un Audi A8, por ejemplo, cuenta con 520 litros de capacidad.

Potencia moderada

Mercedes S560 e 2018

A pesar de contar con la fuerza eléctrica, que es capaz de otorgar todo el potencial en el instante en el que pisamos el acelerador, el Mercedes Clase S 560 híbrido no es tan rápido como podríamos esperar. Es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a sus baterías de 13,5 kWh que proporcionan energía para que su motor eléctrico otorgue 121 caballos de potencia y 440 Nm de par.

Por otro lado, cuenta con un motor V6 de 3 litros de cubicaje, biturbo, que desarrolla 367 caballos de potencia y 500 Nm de par motor, lo que hará, combinado con el motor eléctrico, que acelere de 0 a 100 kilómetros hora en 5 segundos, y alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Para transmitir la potencia a las ruedas contará con una transmisión automática con convertidor de par de siete velocidades.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *