Mercedes SL 2016, toda la información sobre el restyling

Mercedes SL 2016

Tras ver el otro día las primeras imágenes del restyling del Mercedes SL 2016, hoy la marca de Stuttgart ha publicado toda la información relativa a su renovado roadster en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Mercedes SL 2016 hace suyo el lenguaje de diseño más reciente de la marca con la adopción de un frontal que se asemeja al del AMG-GT, unos pilotos y paragolpes traseros renovados y ligeros cambios en el habitáculo.

La gama mecánica del Mercedes SL 2016 sigue estando compuesta por las mismas versiones, pero las dos más “sencillas” reciben mejoras. El SL 400 con motor 3.0 V6 entrega ahora 367 CV y 500 Nm, 35 CV y 20 Nm más que antes, mientras que el 4.7 V8 del SL 500 llega hasta los 455 CV frente a los 435 del modelo previo al restyling. Los AMG se mantienen inalterados, con 585 CV para el V8 biturbo del SL 63 AMG y 630 CV para el V12 biturbo del SL 65 AMG.

Mercedes SL 2016

Otra mejora para los SL 400 y 500 es la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic, en sustitución de la anterior de siete relaciones. Las cajas de cambios AMG Speedshift MCT del SL 63 AMG y AMG Speedshift Plus 7G-Tronic del V12 también han recibido una serie de mejoras para hacer que las transiciones entre marchas sean más rápidas.

Las mejoras introducidas con el restyling permiten también operar el techo eléctrico para capotar y descapotar el vehículo hasta los 40 km/h. En el maletero también cuenta con un separador para la carga, que delimita el espacio disponible en función de la posición del techo y que ahora se ajusta de forma automática en función de si este está colocado o retraído. Cuando el techo está guardado en el maletero es posible accionar un botón que lo bascula en unos 25º para facilitar la carga. Se incorpora también la función de apertura manos libres para el maletero, pasando el pie por debajo del paragolpes cuando se detecta la presencia de la llave.

Mercedes SL 2016

Mercedes también ha mejorado la iluminación ambiente LED del habitáculo con nuevos colores, ha incorporado dos tomas USB y ha mejorado el sistema de los limpiaparabrisas, que ahora echan el agua directamente desde la escobilla, optimizando el agua y mejorando la visibilidad. Con esta nueva función no caen gotas al habitáculo si el techo está abierto.

El sistema multimedia también se actualiza e incorpora de serie funciones como la llamada de emergencia o asistencia técnica con servicio de telediagnosis. Opcionalmente se pueden instalar los servicios remotos, que desde nuestro smartphone nos permite programar el navegador, localizar el vehículo, conocer su estado o accionar el cierre centralizado. También ofrece los sistemas multimedia Android Auto y Apple Car Play.

Mercedes SL 2016

El Mercedes SL 2016 también incorpora la tecnología ABC o Active Body Control. De esta forma se consigue limitar los balanceos de la carrocería en las curvas mediante unos actuadores hidráulicos. Este sistema también permite modificar la altura de la suspensión, rebajándola desde la posición de origen en 13 mm o elevándola en 50mm. Los Mercedes SL cuentan con el mando Dynamic Select que permite escoger entre distintos modos de conducción, desde un modo personalizado hasta el más cómodo o el más deportivo.

El Mercedes SL 2016 cuenta también con toda una batería de ayudas a la conducción (algunas opcionales) como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, ayuda al cambio involuntario de carril, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado o sistema de aparcamiento asistido. También cuenta con un sistema de iluminación LED introducido en el restyling, que mejora la visibilidad en condiciones de poca luminosidad y que cuenta con iluminación adaptativa y conmutación automática de cortas-largas.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario