Mercosur se prepara para la llegada del Volkswagen New Urban Coupé

Volkswagen New Urban Coupé teaser

El Grupo Volkswagen está muy activa en América del Sur. Tradicionalmente, en esta región del globo, sus ventas han sido muy buenas. Sin embargo, en los últimos años rivales como General Motors y el Grupo FCA le han complicado la vida. Por ello, han decidido reforzar su gama de modelos para que los clientes sigan confiando en ellos. De esta forma, surge el Volkswagen New Urban Coupé, su próxima gran novedad para esta región.

Para anunciar este nuevo modelo, los responsables de Volkswagen Brasil han emitido una nota de prensa. En ella, no sólo hablan de este importante producto, pues también anuncian inversiones para la región. Junto al documento presentado, han desvelado un par de teasers que dejan ver su trabajo. Con todo, hay que tener en cuenta un dato importante: ha sido desarrollado al completo por los ingenieros de Brasil. Además, pronto llegará a Europa.

El Volkswagen New Urban Coupé estaría basado en el T-Cross

Volkswagen New Urban Coupé teaser

La producción del Volkswagen New Urban Coupé tendrá lugar en Anchieta. A día de hoy, este centro es el encargado de ensamblar, de forma local, los Polo Supermini, Virtus (Polo sedán) y el pick up Saveiro. Para ello, el consorcio alemán ha puesto un paquete de inversiones valorado en 1,6 mil millones de dólares. Con este producto, darán el salto a un segmento nuevo, pues a día de hoy, ningún rival cuenta con un producto de este tipo.

Si echamos un vistazo a los teasers publicados, hablar sobre este modelo es complejo. Además, hay que añadir que Volkswagen no ha proporcionado aún datos técnicos sobre él. Sin embargo, hay rumores que apuntan a que bajo su piel estará el T-Cross. De ser cierto, hay una duda que nos ronda la cabeza ¿será la versión europea o la brasileña? Aún es una incógnita, pero ambos modelos no son el mismo, aunque su técnica es muy similar.

Artículo relacionado:
El Volkswagen T-Cross para América Latina es “diferente” al europeo

La rumorología también se está encargando de poner una fecha oficial a su llegada. Según varias fuentes, la comercialización arrancaría en Brasil en el segundo trimestre de 2020. Posteriormente, llegaría al resto de mercados donde está presente la firma alemana. Habrá que ver la capacidad de sorpresa de la firma, pues si es lo que estamos pensando, es la traslación de la moda SUV coupé a un formato más pequeño y una firma semi-premium.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.