México regulará el precio de la gasolina de forma diaria

México regulación gasolina

Los problemas que está sufriendo la población de México a cuenta del precio de los combustibles aún está lejos de ser solucionado de forma apropiada para todas las partes. La subida que han experimentado los precios de la gasolina y diésel no se corresponden con una subida salarial equivalente y eso ha hecho que muchas personas se echaran a la calle para protestar. Sin embargo el gobierno del país sigue adelante con su plan, aunque parece que en la liberalización del sector habrá un mayor control del precio de los combustibles.

La liberalización total del mercado de combustibles será efectiva el próximo mes de marzo. En este momento el precio de la gasolina y diésel se calculará cada 24 horas salvo los fines de semana que mantendrán el precio marcado el viernes. Este nuevo método para regular el precio de los combustibles entrará en vigor esta semana. Sin embargo, cada una de las regiones que forma México la irá adoptando de forma paulatina hasta completar la totalidad del país.

México regulación gasolina

 

El precio que tendrán los combustibles en la jornada se dará a conocer a las 4 horas de la mañana de cada día. De esta forma, y siempre según las autoridades del país, el precio de los combustibles se ajustará a la demanda real del país. Además, también tendrá en cuenta el precio que tiene en origen y mezclando ambas variables, y de acuerdo con el gobierno del país, el precio será más justo y competitivo que con el anterior método de medición.

Los ciudadanos del país podrán conocer en todo momento el precio de los combustibles en la web de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno de México. Además, también mediante los portales abiertos por algunas iniciativas ciudadanas como GobiernoFacil.com. En la carrera por adherirse a este método, los primeros estados del país en unirse serán Baja California y Sonora a partir del 30 de marzo. Los últimos en hacerlo serán los de Chetumal, Quintana Roo y Campeche el día antes de terminar el 2017.

Fuente – Automóvil Panamericano

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *